Una inversión de 2,3 millones en La Yecla busca hacer más seguro este enclave
Nuevas pasarelas, un nuevo puente y una plataforma de 20 metros son las nuevas intervenciones de la Junta en este punto
La Junta de Castilla y León ha invertido 2,3 millones de euros en diversas actuaciones en el parque natural Sabinares del Arlanza-La Yecla. Se trata de actuaciones llevadas a cabo a través de la Fundación Patrimonio Natural que permitirán a los visitantes «disfrutar de este enclave con seguridad» y colaborar al mismo tiempo con el desarrollo turístico de la localidad burgalesa de Santo Domingo de Silos.
En los últimos meses, se han desarrollado nuevos tramos de pasarelas y se ha construido un puente que las enlaza con el camino natural. Para enlazar las nuevas pasarelas y el punte se ha construido una una plataforma de 20 metros que se ubica al final del actual recorrido y conecta con el inicio del camino natural y la nueva pasarela metálica.
Según ha precisado Juan Carlos Suárez-Quiñonez, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, durante una visita a esta parte de la provincia de Burgos, para la construcción del nuevo puente se han llevado a cabo unas actuaciones de naturalización, instalando, en la ladera, una malla de coco con la que evitar los pequeños desprendimientos que se podrían producir
A estas actuaciones se unirán en un futuro diversas infraestructuras de uso público dentro del parque natural, entre ellas la construcción de la Casa del Parque y Centro de recepción de visitantes. Estas actuaciones están en fase de redacción de proyecto y tramitación administrativa y está previsto que se puedan licitar a principios de otoño, mientras que de forma paralela también se actuará en el firme y en la señalización de la red de sendas y caminos.