Javier Martínez vaticina que Vox estará «cerca del segundo escaño» en Burgos

El 'número uno' de Vox al Congreso por Burgos, Javier Martínez, ejerciendo su derecho al voto./CC
El 'número uno' de Vox al Congreso por Burgos, Javier Martínez, ejerciendo su derecho al voto. / CC

El cabeza de lista al Congreso asegura que van a «dar el campanazo» y que las encuestas se «van a quedar cortas»

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El cabeza de lista de Vox al Congreso por Burgos, Javier Martínez, ha comentado esta mañana que su formación logrará un escaño en la provincia y «estará cerca» de obtener un segundo diputado.

«Alguno va a dormir mal hoy. Estoy convencido», ha declarado el candidato, que ha ejercido su derecho al voto en torno a las 9:15 horas en una de las mesas ubicadas en el colegio Venerables de la capital del Arlanzón. Ha acudido acompañado por el presidente provincial del partido, Ángel Martín, y por uno de los fundadores de Vox, el burgalés José Antonio Ortega Lara.

De izquierda a derecha, el 'número uno' de Vox al Congreso por Burgos, Javier Martínez; el fundador de Vox José Antonio Ortega Lara y el presidente provincial de la formación, Ángel Martín, charlan en el parque del Doctor Vara.
De izquierda a derecha, el 'número uno' de Vox al Congreso por Burgos, Javier Martínez; el fundador de Vox José Antonio Ortega Lara y el presidente provincial de la formación, Ángel Martín, charlan en el parque del Doctor Vara. / CC

Martínez también es optimista respecto a los resultados de Vox en el conjunto de España y ha augurado que obtendrán 70 diputados. «La impresión que tenemos en el partido, en la calle y en las redes sociales es que las encuestas se van a quedar cortas. Vamos a dar el campanazo», ha manifestado.

Esta formación seguirá el desarrollo del recuento de votos y el escrutinio de la jornada electoral desde el hotel Corona de Castilla y León.