José Ramón Temiño y Fernando Escobillas, reelegidos presidentes de las Cámaras de Comercio de Briviesca y Miranda de Ebro

Cámara de Comercio de Miranda de Ebro/BC
Cámara de Comercio de Miranda de Ebro / BC

Ambos han sido reelegidos por unanimidad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

José Ramón Temiño Santaolalla y Fernando Escobillas López de Silanes han resultados elegidos, esta tarde, por unanimidad, Presidentes de las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Briviesca y Miranda de Ebro, respectivamente. Los actos de constitución de sendos plenos han tenido lugar esta tarde en ambas sedes camerales y ha estado presidido por Irene Núñez Martín, Directora General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León.

José Ramón Temiño afronta su sexto mandato y tres décadas al frente de la institución cameral «más pequeña de España», acompañado en su comité ejecutivo por Antonio Gallego Palacios, vicepresidente; José Antonio Gonzalo Fernández, tesorero; Fernando Pablo Ruiz Ovejero, vocal; Juan José García Fernández, vocal; José Ignacio Santamaría Díez, vocal. A esta ejecutiva se suman el resto de vocales que conforman el pleno, hasta los 10 totales, que son Valentín Rojas Rodríguez, Mª Purificación Martínez Martínez, Nerea Larrondo Zarraga, Francisco Javier Sagredo Cuartango.

Durante su discurso, Temiño, quiso agradecer a los plenarios la confianza que han depositado en él, asegurando que afronta este mandato con «ganas y responsabilidad». Además, durante su alocución destacó que, van a seguir trabajando «en materia de emprendimiento, consolidación, sucesión empresarial, el fomento de la FP Dual y el apoyo al comercio minorista como las líneas maestras del futuro más próximo».

Cámara de Comercio de Briviesca
Cámara de Comercio de Briviesca / BC

Por su parte, Fernando Escobillas López de Silanes comienza el tercer mandato con una ejecutiva integrada por José Gerardo Martínez Pérez, vicepresidente; Luis Jacinto Gutiérrez Luri, tesorero y Marisol López Armada, vocal; a los que se suman como miembros del pleno, una decena en total los siguientes vocales: Mª Belén Martín Peña, Fernando Zatón Santiago, Sergio Izquierdo Barriocanal, José Alberto Sáez García, Nuria Navarro-Aguilera Llona y Samuel Cañas Aragón.

Después de agradecer a los anteriores miembros del Pleno el trabajo realizado en años «complicados para las Cámaras en general», hizo referencia a la próxima aprobación de la Ley de Cámaras de Castilla y León que reconoce a las Cámaras como «piezas clave en el ámbito de la competitividad empresarial y nos aporta contenido para llevar a cabo con rigor las funciones público administrativas encomendadas por Ley».

En cuanto a las líneas de trabajo de cara a los próximos años, Escobillas, señaló que la internacionalización, la formación Dual, el asesoramiento personalizado, la atracción de empresas y el emprendimiento serán las acciones que ejercerá la institución cameral para que las empresas mirandesas ganen en competitividad.

Por su parte, Irene Núñez, quiso poner en valor el papel de las Cámaras locales como Briviesca y Miranda de Ebro como ejemplo de cercanía y asesoramiento para las empresas que no están cerca de las capitales de provincia. Además, reconoció el papel que viene desarrollando ambas cámaras en el ámbito del emprendimiento, la consolidación empresarial y las acciones de apoyo al comercio minorista e hizo referencia a la próxima aprobación de la Ley de Cámaras autonómica que viene a aportar estabilidad jurídica y económica a estas instituciones centenarias y a poner en valor el trabajo de la red cameral apostando por las 14 de la Comunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos