Anne González, la joven de 19 años que representará a Burgos. BC

Esta es la joven que se presenta a Reina Nacional de la Belleza por Burgos

Natural de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y estudiante de Administración y Dirección de Empresas, así es Anne González, la representante de Burgos en el concurso a miss nacional

Raquel Romero

Burgos

Martes, 25 de febrero 2025, 07:33

«Empática, noble y cariñosa», son las tres cualidades con las que se define Anne González, la joven de 19 años que va a concursar por Burgos en el certamen Reina Nacional de la Belleza (RNB) 2025.

Publicidad

Como cada año, esta nueva edición reunirá a 52 chicas y cada una de ellas representará a una provincia de España en la competición. Una de las concursantes será Anne, que participará en el nombre de Burgos a pesar de no ser este su lugar de procedencia. La gala preliminar tendrá lugar el 11 de abril y la final se celebrará el 12 de abril. Ambas serán en Salou y se podrán ver online.

La joven es natural de Sant Cugat del Vallés, un municipio ubicado en el término de Barcelona. Sin embargo, asegura sentir una «gran admiración por la riqueza cultural y patrimonial» de Burgos y confiesa que la ciudad está en su «lista de destinos pendientes».

Anne González en redes sociales. Instagram / @annegoonzalez

Lo de representar a la provincia surgió durante el proceso de selección del certamen y fue la propia organización de RNB quien le ofreció la oportunidad. «Aunque no nací en Burgos, me siento muy afortunada de poder representar una provincia tan rica en historia, cultura y belleza», sostiene.

«Autenticidad, compromiso y visión positiva» como lemas

González tiene 19 años, pero conoce de sobra cuáles son sus propósitos vitales. Para ella, este concurso va más allá de un certamen en el que se valora la belleza de las personas, si no que es una ocasión para poder crecer personalmente y «aprender» a manejarse «en diferentes situaciones».

Publicidad

«También valoro mucho la oportunidad de desarrollar habilidades como la oratoria y el liderazgo», explica la joven, destacando dos valores imprescindibles en el desarrollo de su carrera profesional aún en ciernes.

Anne tiene claros sus objetivos y sus puntos positivos como concursante. «Puedo aportar autenticidad, compromiso y visión positiva», afirma, siendo estos unos carácteres muy marcados en su personalidad.

Publicidad

Anna González en redes sociales. Instagram / @annegoonzalez

Ella misma cree que RNB es un espacio donde poder «esforzarse» por «ser un ejemplo de superación», algo muy presente para ella en su día a día. Tampoco se olvida de «disfrutar del proceso y aprender de la experiencia» que le puede aportar el certamen.

No obstante, los concursos de belleza también acostumbran a ser diana de múltiples comentarios y críticas que rechazan las competiciones en las que se juzga la apariencia. Para Anne, estos certámenes «han evolucionado mucho» y ya «no sólo se valora el físico, si no la personalidad, la inteligencia y el compromiso social de los participantes», además de ser «una plataforma para mostrar lo mejor de uno mismo y promover mensajes positivos».

Publicidad

Muchos sueños por cumplir

El mundo de la imagen es un terreno aún inexplorado para la joven pero que despierta en ella un notable atractivo. «Mi pasión por el modelaje nació del interés por la moda y al darme cuenta de que no se trata solo de lucir bien, sino de proyectar confianza, autenticidad y personalidad», narra la de Barcelona.

Por ello, no descarta dedicarse a ser modelo de forma profesional algún día, eso sí, combinándolo con proyectos «que apoyen causas sociales» y sin dejar atrás su proyección laboral como administrativa y directiva de empresa.

Publicidad

En un futuro se ve como «una persona realizada» inmersa en «un trabajo que le apasione» en el que pueda fusionar su carrera con proyectos sociales que mejoren la vida de las personas y «contribuyan al bienestar de la sociedad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad