Un juego de pistas con Marco Topo para vender Burgos en Fitur como destino de turismo familiar

Con el juego de pistas se conocerán los elementos más emblemáticos de Burgos/BC
Con el juego de pistas se conocerán los elementos más emblemáticos de Burgos / BC

La provincia acude a la Feria Internacional de Turismo apostando por la enología, el turismo deportivo, el Camino de Santiago y el patrimonio artístico

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La nueva propuesta para vender Burgos como un referente en el turismo familiar, un juego de pistas por la ciudad de la mano de Marco Topo, será una de las principales novedades con las que acudirá la provinica a Fitur. La Feria Internacional de Turismo se celebrará en Madrid del 23 al 27 de enero y Burgos estará presente en el stand de la Junta de Castilla y León.

Sodebur y Promueve Burgos han sido las encargadas de diseñar la oferta turística a presentar en Fitur, centrada en la gastronomía, la enología, el turismo deportivo y el patrimonio cultural y natural. Se ha buscado destacar algunas de las riquezas de la provincia y, en esta ocasión, se ha escogido el espacio natural de los Montes Obarenes-San Zadornil y la Vía Bayona, a través del desfiladero de Pancorbo.

También se presentarán propuestas en clave deportiva, dado el auge del turismo deportivo, ha explicado el presidente de la Diputación, César Rico, pero sin olvidar las denominaciones de origen Ribera del Duero y Arlanza. Se realizarán catas bajo el lema 'Provincia de Burgos, tu cinta con el vino, y una tertulia viajera con Luis Alberto Hernando, campeón del mundio de Trial.

La nueva edición de Las Edades del Hombre, Angeli, que se celebrará en Lerma, y propuestas culturales como las fiestas de interés turístico regional de Raíces de Castilla también estarán presentes en Fitur. El objetivo es que los visitantes tengan Burgos como referente para sus escapadas, sean del tipo que sean, pues la provincia ofrece múltiples alternativas, para todos los públicos, ha insistido Rico.

Marco Topo

En clave local, la ciudad apuesta por poner en valor su rico patrimonio cultural y natural con un juego de pistas. De la mano de Marco Topo se recorrerán los puntos claves de la ciudad, como la Catedral, El Cid, el Paseo del Espolón, el Monaterio de las Huelgas o el Museo de Burgos, para hacer más amena la visita 'familiar'.

Y es que uno de los objetivos que se marca la ciudad es convertirse en referente del turismo familiar, ha asegurado el alcalde, Javier Lacalle. Castilla y León ya es destino preferido de las familias españolas, junto con Madrid y Andalucía, y Burgos presenta las características perfectas para atraer a las familias (buenas comunicaciones, entorno agradable, oferta variada...).

La presencia de Burgos en Fitur se completará con una campaña de difusión en la estación de Atocha, que se inaugurará el próximo 23 y estará presente durante un mes. Constará de 10 mupis y vinilos de suelo, que reflejarán seis propuestas turísticas burgalesas, que podrán ver unas 82.000 personas a diario. Se calcula que la campaña llegará a casi 3 millones de usuarios de Atocha.

 

Fotos

Vídeos