321 juguetes por Navidad para los niños más desfavorecidos

La campaña ha sido presentada esta mañana/CLR
La campaña ha sido presentada esta mañana / CLR

La Obra Social ‘la Caixa’ organiza la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, mediante la que se entregan regalos a los niños más desfavorecidos

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Un regalo por Navidad. Gracias a la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, que organiza la Obra Social ‘la Caixa’, sus voluntarios y la Diputación de Burgos, se van a entregar 321 juguetes a niños de familias desfavorecidas de Burgos durante la época navideña. «Se pone en valor el principio de igualdad, que todos los niños puedan disfrutar de las mismas condiciones a lo largo de estos días», ha asegurado César Rico, presidente de la Diputación.

La campaña va dirigida a niños de hasta 11 años, que van a recibir un juguete porque, según ha explicado Julio Velasco, delegado de la Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’, «jugando se desarrollan las actitudes físicas, la imaginación, la capacidad intelectual y, al tiempo, disfrutan y se entretienen». Precisamente, los voluntarios de la entidad bancaria se han encargado de la selección de los juguetes, de la compra y, posteriormente, se encargarán de la entrega.

A su vez, los 18 Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia, gestionados por la Diputación de Burgos, han ayudado a identificar a las familias que más pueden necesitar esta ayuda para que así sus hijos tengan la oportunidad de disfrutar, como los demás, de un juguete por Navidad.

Voluntarios de la campaña con algunos juguetes
Voluntarios de la campaña con algunos juguetes / CLR

Durante los siete años en los que se lleva desarrollando esta campaña de acción social, más de 3.000 burgaleses han podido sentir la ilusión de recibir un juguete el día de Reyes. «Los voluntarios realizan acciones en beneficio de una sociedad que, además de requerir bienes y servicios de calidad, reclama a las empresas un comportamiento socialmente responsable, en línea con los valores de solidaridad y el servicio», ha afirmado Marc Benhamou, director territorial de Caixabank en Castilla y León y Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos