La Junta facilitará el transporte a los vecinos de entidades menores para que puedan acudir a votar

Castilla y León contará con 3.500 mesas electorales repartidas por todo el territorio para las elecciones autonómicas del 13 de febrero

Miércoles, 12 de enero 2022, 14:04

La Junta de Castilla y León facilitará el transporte a los vecinos de las entidades locales menores para que puedan acudir a votar en las elecciones autonómicas del 13 de febrero, según ha avanzado el presidente de Comisión General de Coordinación Territorial y consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.

Publicidad

Aprovechando la presentación de la candidatura del PP de Burgos a los comicios, que él encabeza, ha explicado que de este modo se hará frente a la reducción de mesas electorales que se producirá en esa jornada.

Ibáñez ha explicado que Castilla y León contará con 3.500 mesas electorales repartidas por todo el territorio y que la reducción que se producirá en el número de mesas se debe a que en esta ocasión no coinciden las elecciones autonómicas con las municipales.

Por ese motivo, ha avanzado que el Gobierno autonómico mantendrá comunicación con los ayuntamientos de cabecera de entidades locales menores, con el propósito de facilitar el desplazamiento de quienes en ellas residen y así garantizar el derecho a voto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad