La Junta presenta las guías de respuesta ante episodios de inundaciones para 53 municipios burgaleses

La Junta presenta las guías de respuesta ante episodios de inundaciones para 53 municipios burgaleses

Se incluyen las actuaciones preventivas que tienen que desarrollar los ayuntamientos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y Leónha diseñado unas guías de respuesta que reflejan las zonas inundables ante las avenidas de los 10, 100 y 500 años, con el objetivo de ayudar a los municipios, y especialmente a los alcaldes como responsables de protección civil de los mismos, a tomar decisiones y las medidas oportunas para poder prevenir y actuar de forma rápida, eficaz y coordinada ante posibles inundaciones. Las guías se han entregado ya a los 53 municipios burgaleses que más se pueden ver afectados por las crecidas de agua.

Estas situaciones son advertidas desde el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León con las informaciones facilitadas por parte de las confederaciones hidrográficas correspondientes. Además, en la guía, también se incluyen las actuaciones preventivas que tienen que desarrollar los ayuntamientos para conseguir minimizar los posibles los daños que se pueden producir como consecuencia de las inundaciones.

Igualmente, informan de los modos de contacto con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la provincia, cuyo delegado dirigiría la emergencia, en caso de activación del plan de emergencias INUNCYL (Plan de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones en Castilla y León) y con el que deberá establecerse la coordinación necesaria.