Lerma ya es oficialmente uno de los 'Pueblos más Bonitos de España'

El acto tuvo que desarrollarse en el Parador de Lerma./BC
El acto tuvo que desarrollarse en el Parador de Lerma. / BC

El acto de proclamación tuvo que trasladarse anoche al interior del Parador por la tromba de agua

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Pasado por agua, pero satisfactorio. Así fue anoche el acto de proclamación de Lerma como uno de los 'Pueblos más Bonitos de España'. Inicialmente, el acto esta previsto en la calle, pero minutos antes de su comienzo, una fuerte tormenta azotó la villa ducal, obligando a los organizadores a buscar una alternativa en el interior del Parador Nacional.

Cierto es que esa circunstancia impidió la celebración del concierto de la banda municipal y el desarrollo del espectáculo pirotécnico, pero no imposibilitó que Lerma entrara formalmente en el club de los 'Pueblos más Bonitos de España'. El propio presidente de la asocaición, Francisco Mestre, fue el encargado de dar la bienvenida formal a Lerma, que a partir de ahora intentará aprovechar el sello para seguir profundizando en su proyecto turístico.

En este sentido, la alcaldesa de la villa, Celia Izquierdo, se muestra muy satisfecha por haber conseguido entrar en la asociación. «Es una gran oportunidad» para que el nombre de Lerma continúe mejorando su proyección. De hecho, se confía en que la concesión del títutlo sirva para «mejorar las cifras de visitantes» y, sobre todo, «desestacionalizar el turismo», uno de los grandes retos de las localidades del interior peninsular.

Ahora, una vez oficializada su integración en la red de 'Pueblos más Bonitos de España', el Ayuntamiento procederá a colocar «en los próximos días» los carteles indicativos a lo largo y ancho de la villa. A partir de ahí, se desplegará un programa de actividades específicas que arrancará con la 'Noche Romántica', que se llevará a cabo en la medianoche del 23 de junio. La idea, según explica la alcaldesa, es organizar una velada en la plaza de Santa Clara en la que las parejas que lo deseen demuestren su amor con poemas, luz de velas y besos.

Feria de la Cerveza Artesana

Por su parte, el acto de entrada en la red de 'Pueblos más Bonitos de España' ha coincidido en el tiempo con la celebración de la Feria de la Cerveza Artesana que durante todo el fin de semana se está llevando a cabo en la villa ducal. Eso sí, ante la previsión de más lluvias, se ha decidido trasladar la feria a una carpa situada junto a la Plaza de Toros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos