La leyenda de los Siete Infantes de Lara vuelve a sacar lo mejor de Castrillo de la Reina

Una escena de una representación anterior de Los Siete Infantes de Lara./PCR
Una escena de una representación anterior de Los Siete Infantes de Lara. / PCR

Los vecinos del pueblo se movilizan para organizar por vigésimo séptimo año consecutivo las representaciones teatrales, que se desarrollarán del 10 al 12 de agosto a las 22 horas

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Los Siete Infantes de Lara regresan a Castrillo de la Reina. Los vecinos de esta localidad ubicada en la comarca de Salas-Pinares vuelven a movilizarse por vigésimo séptimo verano consecutivo para organizar la representación de la obra 'El bastardo Mudarra' del gran Félix Lope de Vega, que cuenta la leyenda «de la que nos sentimos orgullosos todos los serranos», según ha asegurado el diputado provincial Ramiro Ibáñez.

Las funciones, que están fijadas para los días 10, 11 y 12 de agosto a las 22 horas, estarán protagonizadas por una docena de actores, a los que se sumarán otra veintena de figurantes con papeles secundarios. Todos ellos son aficionados según han destacado -y presumido por ello- tanto el director de la actuación, Abilio Abad, como el alcalde del municipio, Galo Contreras.

En esta ocasión, la presentadora de la gesta será una mujer, ha adelantado el principal responsable del desarrollo del drama, quien ha admitido que aún no están cerrados todos los flecos de la obra. Este hecho no es nuevo, pero confía plenamente en los interpretes, en las 70 personas que están detrás de la escena y en el papel del técnico de luz y sonido «que es bueno», ha añadido Abad.

El aforo del atrio de la iglesia de San Esteban Protomártir ronda las 400 personas por función, una cifra que, si se mantiene la afluencia de años anteriores y se cumple el deseo de los implicados, se alcanzará en cada una de las sesiones. De hecho, «el 25% de los espectadores repiten y repiten», ha explicado el director de la obra al tiempo que agradecía la implicación y el respeto del público hacía los actores. «Durante la representación hay un silencio casi sacro», ha matizado.

El precio de la silla es de cinco euros. La organización ha puesto a disposición de los amantes del teatro el número de teléfono 676 356 766 para reservar pases, que se pondrán a la venta a partir del 6 de agosto en el Ayuntamiento de Castrillo de la Reina de 18 a 21 horas. Además, habrá un autobús para todos aquellos que quieran viajar en transporte público desde Burgos. Para hacer uso de este servicio deberán confirmar su asistencia previamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos