Licitan por 16,2 millones un contrato de conservación y explotación de carreteras en Burgos
El ministerio recoge varios proyectos para la mejora del estado del firme en la N-120
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 16,2 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Burgos, en concreto en la N-120.
El contrato afecta a un total de 117 km (teniendo en cuenta las vías de servicio) y tiene una duración de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2, más una prórroga adicional de 9 meses, informa el Ministerio.
Se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.
En concreto, se realizará el fresado y reposición del firme de la carretera N-120, en el tramo que va desde Logroño a Vigo, entre los puntos kilométricos 54+000 y 107+000, en el término municipal de Redecilla del Camino y el término municipal de Burgos, en aquellos tramos urbanos y travesías que presenten deterioros de tipo superficial.
También, se prevé la rehabilitación preventiva del firme de la carretera N-120, entre los puntos kilométricos 78+300 y 82+000, en el término municipal de Villafanca Monte de Oca y el término municipal de Arlanzón, en aquellos tramos de rampa prolongada con fuerte solicitación del tráfico pesado y que presenten deterioros de tipo superficial.
Otro elemento, como precisa el Mitma, es la rehabilitación del firme de la carretera N-120 en diversos tramos entre los puntos kilométricos 142 y 167, así como el fresado y reposición del firme en la carretera N-120, entre los puntos kilométricos 132 al 148.