Las lluvias vuelven a Burgos, que entra en aviso por fuertes tormentas
La Aemet ha activado el aviso amarillo por estos fenómenos en toda la provincia para este viernes tarde
El tiempo soleado y primaveral no tendrá continuidad en Burgos. A pesar de que para esta jornada se esperan temperaturas de hasta 22 ºC en la capital y 27 ºC en Miranda, el sol con el que amaneció el viernes se irá diluyendo poco a poco entre nubes que dejarán lluvias y tormentas a partir de la tarde de este viernes.
Así lo alerta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso amarillo en la provincia de Burgos por lluvia y tormentas desde las 16:00 horas de este viernes 25 de abril. En el Condado de Treviño y la Ibérica de Burgos las precipitaciones podrían dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Noticia relacionada
1,1 millones de euros para mejorar dos parques naturales de Burgos
También se ha activado el aviso amarillo por tormentas en la Cordillera Cantábrica de Burgos, Norte de Burgos, Condado de Treviño, Meseta de Burgos y la Ibérica de Burgos. Estas tormentas podrían ir acompañadas de granizo y de rachas de viento muy fuerte.
Estos avisos, en principio, no continuarán este sábado, cuando se espera que los cielos estén nubosos y continúen las precipitaciones en diferentes puntos de la provincia.