Mañueco reconoce el «modelo de éxito» de Atapuerca y su impacto para Castilla y León
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha valorado las campañas de excavaciones que se llevan a cabo en los yacimientos burgaleses, a los que el Gobierno autonómico ha destinado 250 millones de euros desde 1984
Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha participado en la presentación de los resultados de la campaña de excavaciones junto a los tres codirectores del Proyecto Atapuerca. Mañueco ha reconocido que el Sistema de Atapuerca se ha convertido en el mayor proyecto paleontológico del mundo sobre la evolución humana, que ha supuesto «un gran impacto económico, social y cultural» para Burgos y Castilla y León.
Publicidad
En cuanto al respaldo de la Junta, el presidente se ha referido al nuevo Centro de Investigación 'Emiliano Aguirre' de la Fundación Atapuerca, que promoverá todo el trabajo en torno a este Proyecto y albergará su memoria. El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, también se ha comprometido a reforzar la colaboración del Gobierno en los yacimientos de Atapuerca.
Noticias relacionadas
La labor humana
Igualmente, ha tenido palabras de reconocimiento para los tres codirectores, Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell, así como para las centenares de personas que han participado en las diferentes campañas de excavaciones, ya que los hallazgos «modifican, prácticamente cada año, las teorías tradicionales sobre la historia del hombre como especie».
Fernández Mañueco ha destacado los siete millones de visitantes que han visitado los yacimientos de Atapuerca desde su creación, y ha recordado que, en los seis primeros meses de este año, la cifra de visitantes se ha incrementado un 15 por ciento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión