Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 4 de diciembre
Cada vez se construyen más piscinas en la provincia de Burgos. BC

El mapa de las piscinas en Burgos: en cuatro años se han construido más de 125

El crecimiento se concentra en grandes núcleos, pero también llega a pueblos donde antes no había, en una provincia con veranos cada vez más calurosos

Miércoles, 6 de agosto 2025, 07:39

Comenta

Cada vez los veranos en Burgos resultan más calurosos que tiempo atrás. Esta semana la provincia se ve inmersa en una nueva ola de calor que hará que alcancemos las mayores máximas de la temporada en algunas zonas de la geografía burgalesa. Para combatir estos episodios existen diferentes recomendaciones, pero una de las más populares son las piscinas.

Y es que en los últimos años Burgos ha visto cómo iba creciendo el número de las mismas a lo largo de su geografía. No solo se trata de las grandes poblaciones de la provincia, que son las que más aumento han experimentado, sino que también en los pueblos han ido apareciendo algunas donde antes no había.

En total existen 3.274 piscinas en todo Burgos, según datos de la Dirección General del Catastro publicados el 31 del mes pasado. Esto equivale a que por cada 110 habitantes de la provincia existe un espacio de este tipo. Se trata tanto de piscinas públicas como privadas y particulares.

Lo más común es que estas piscinas se encuentren descubiertas. Dentro de las 3.276 que existen en total, 2.874 de estas se encuentran sin techo alguno repartidas por todo Burgos. La mayoría se encuentran en los grandes núcleos de población, como la capital burgalesa, Miranda de Ebro o Aranda de Duero, la cual lidera el ranking provincial.

En comparación, solamente hay 402 piscinas cubiertas en todo Burgos. Al igual que ocurre con las descubiertas, gran parte de las mismas se concentra en los grandes núcleos de población, aunque no existen unos márgenes tan grandes entre localidades como en el anterior caso.

En el conjunto provincial, la zona con más piscinas de toda la geografía burgalesa es Aranda de Duero, con un total de 424 piscinas. La siguen Miranda de Ebro con 257 y la ciudad de Burgos con 193. El top cinco lo completan el Valle de Mena y Medina de Pomar, con 145 y 123 piscinas respectivamente.

Para todos aquellos que no tengan una piscina cerca disponible, existen alrededor de la provincia diferentes parajes naturales que están habilitados para el baño para que durante estos episodios de calor se puedan refrescar.

Sin embargo, dado el reciente éxito que están teniendo estos recintos, muchos pueblos de la provincia de Burgos están haciendo esfuerzos por contar con sus propias piscinas, aunque el gasto de mantenimiento y gestión sea elevado. Se trata de un servicio con éxito entre los vecinos y que atrae visitantes de las zonas de alrededor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El mapa de las piscinas en Burgos: en cuatro años se han construido más de 125

El mapa de las piscinas en Burgos: en cuatro años se han construido más de 125