La marcha a pie a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca suma 16 ediciones este domingo

La tradicional marcha a pie a la Sierra de Atapuerca, en una edición anterior. /IAC
La tradicional marcha a pie a la Sierra de Atapuerca, en una edición anterior. / IAC

Tendrá salidas en las localidades de Ibeas de Juarros y Atapuerca | La jornada concluirá con el sorteo de seis libros de los '40 años de las excavaciones en la sierra de Atapuerca'

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El domingo, 2 de diciembre, se celebra la tradicional marcha a pie a la sierra de Atapuerca para celebrar los 18 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para realizar el camino existen dos rutas, una con salida en la localidad de Atapuerca a las 10:45 horas, y otra en Ibeas de Juarros, a las 11:00 horas. La primera tiene un recorrido de unos 5 km de ida y otros tantos de vuelta, mientras que la segunda consta de 4 kilómetros de ida y 3 de vuelta.

La organización, la Asociación de Amigos de Atapuerca, la Asociación Cultural de Amigos del Hombre de Ibeas-Atapuerca (ACAHIA), los ayuntamientos de Atapuerca e Ibeas de Juarros, el Museo de la Evolución Humana/Junta de Castilla y León y la Fundación Atapuerca, tiene previsto que se llegue a la entrada de la Trinchera del Ferrocarril a las 12:00 horas, para una vez allí compartir el tradicional almuerzo en la sierra, amenizado con una actuación musical.

La jornada concluirá con el sorteo de seis libros de los '40 años de las excavaciones en la sierra de Atapuerca' (cortesía del Museo de la Evolución Humana) y seis bolsas de medio kilo de alubias rojas de Ibeas con marca de garantía. Para entrar en el sorteo de los regalos los participantes deben acudir a los ayuntamientos de Atapuerca o Ibeas entre las 10:15 horas y las 10:30, donde se les entregará la papeleta para poder concursar.

 

Fotos

Vídeos