Medina de Pomar, protagonista en la serie documental 'Carlos V', que se estrena el sábado

Fotografma de la serie documental 'Carlos V: Los caminos del emperador'. /TVE
Fotografma de la serie documental 'Carlos V: Los caminos del emperador'. / TVE

Consta de cinco capítulos dirigidos por Juan Frutos y está basada en alguno de los viajes que realizó el emperador

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Medina de Pomar, y más concretamente el Monasterio de Santa Clara y sus alrededores, serán protagonistas en la serie documental 'Carlos V: Los caminos del emperador', que La 2 de Televisión Española estrena este sábado a las 19:15 horas.

Esta ficción es una coproducción de RTVE, Orange Productions y Canal Extremadura, con el apoyo de la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V. La serie se ha rodado en países como Alemania, Suiza, Holanda, Béligica, Perú, Colombia, Italia o Austria. Y la ciudad de Medina de Pomar será protagonista con las imágenes que se grabaron hace ya más de dos años en el Monasterio de Santa Clara, donde varios vecinos participaron como extras.

Dirigida por Juan Frutos, conjuga diferentes géneros para recrear, en formato de cuaderno de viajes, los episodios más importantes del emperador a través de sus constantes viajes. El actor Mario Zorrila, encarna a Carlos V, acompañado de un importante elenco: Alberto Amarilla, Ramón Langa, Antonio Salazar, Cayetana Cabezas, entre otros.

La presentación oficial de la serie tuvo lugar en Madrid, a la cual asistieron, en representación del Ayuntamiento de Medina de Pomar, Ibán Junquera y Gema Cano, concejal y técnico de Cultura y Turismo, respectivamente.

 

Fotos

Vídeos