Más de medio millón de lectores en julio incrementan el liderazgo de BURGOSconecta como el medio digital más leído de la provincia

La gráfica roja representa los resultados de BURGOSconecta en comparación de otras cabeceras/BC
La gráfica roja representa los resultados de BURGOSconecta en comparación de otras cabeceras / BC

La cabecera registró en julio 506.000 usuarios únicos y 2,6 millones de páginas vistas, según los datos auditados por ComScore | La cabecera del grupo Vocento duplica el número de lectores del segundo medio, Diario de Burgos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

BURGOSconecta es mes a mes la cabecera digital más leída de la provincia de Burgos, según los datos registrados por los principales organismos de medición de audiencias. Tras los datos de julio hechos públicos por la empresa ComScore, BURGOSconecta fue la cabecera del grupo Vocento que más creció respecto al mes anterior, un 48%. Concretamente, el medio de comunicación puramente digital más seguido de la provincia registró más de medio millón de usuarios únicos en julio (506.000) y sirvió 2.643.000 páginas.

Estos datos suponen un crecimiento de un 106% en usuarios únicos y un 160% en páginas vistas respecto al mismo mes del año anterior. De esta forma, BURGOSconecta es el medio de comunicación online más leído de la provincia, con una diferencia de más del doble sobre el segundo, Diario de Burgos (234.000 usuarios únicos y 1.145.000 páginas vistas).

Usuarios únicos en julio
Usuarios únicos en julio

Por su parte, la tercera cabecera en audiencia es El Correo de Burgos, que ha contado con 142.127 usuarios únicos en julio y 868.000 páginas vistas. En lectores crece un 3% respecto a junio (137.683), pero en páginas servidas desciende un 1% (876.000).

Si acercamos la mirada en el día a día, durante el mes de julio, más de 16.000 personas se mantuvieron informadas a través de BURGOSconecta, registrando una media diaria de páginas vistas de 85.258. Estas cifras son las mejores en lo que va de año y permiten superar por primera vez la barrera del medio millón de lectores en un mes.

El amplio especial sobre el décimo aniversario del atentado terrorista de ETA en la Casa Cuartel de Burgos ha sido la información más valorada por los lectores, seguidas de la cobertura de dos asesinatos machistas, en Salas de los Infantes y en Villagonzalo Pedernales, en el mes más negro que se recuerda.

Páginas vistas en julio
Páginas vistas en julio

Asimismo, durante el primer semestre del año, la cabecera ha tenido 2.259.534 lectores y ha registrado casi 15 millones de páginas vistas (14.949.000). Los seis primeros meses del año han sido muy positivos en términos de cifras, con crecimientos próximos al 100% y respaldan la apuesta por el periodismo que hace BURGOSconecta y que busca mantener informados a sus lectores, basándose en la inmediatez y el rigor, de todo lo que ocurre en la provincia, aunque sin olvidar de lo sucede en todo el mundo.