Más de 1.400 personas han disfrutado de las más de 30 citas culturales que Medina ha adaptado a la nueva normalidad
El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha sacado adelante durante los meses de julio y agosto una programación con más de 30 citas culturales en las que los protocolos de seguridad frente a la covid-19 y la reserva previa han sido una máxima
La ciudad de Medina de Pomar siempre ha destacado por su amplia programación para el periodo estival. La nueva normalidad ha obligado a reducir este programa que no se ha eliminado con el objetivo de no perder la esencia del verano medinés. David Molledo, concejal de Cultura, Juventud y Deporte valora positivamente esta programación, apuntando que está «orgulloso de ser de los pocos municipios de la zona que han ofrecido una alternativa de ocio a sus vecinos y visitantes». Además el edil de cultura se siente satisfecho porque su objetivo era «dar seguridad y así ha sido».
Publicidad
Desde el Ayuntamiento de Medina de Pomar se ha querido ofrecer a vecinos y visitantes una programación sencilla, variada y cargada de ilusión, cuyas actividades han estado adaptadas a las nuevas medidas de seguridad frente a la covid-19. Además, la reserva previa ha sido condición para acudir a más del 50 por ciento de las actividades, una forma de control de asistencia en un momento en el que estos datos podrían ayudar a la hora de hacer la trazabilidad de un contagio.
La programación del verano 2020, en la que han participado más de 1.400 personas, se ha caracterizado por constituir una oferta cultural segura en la que han destacado las actividades al aire libre. Algún ejemplo son las rutas guiadas a través de 4 de los senderos Pequeño Recorrido (PR) del municipio, las rutas ornitológicas o los conciertos y actuaciones de títeres y circo.
Medineses y visitantes han disfrutado durante estos meses del primer autocine al aire libre, una actividad segura y con gran acogida por parte de un público que espera volver a ver esta iniciativa en la ciudad en más ocasiones. Durante cinco viernes y dos sesiones, una infantil y otra para adultos, más de 600 coches se acercaron a disfrutar de esta actividad de película en el antiguo campo de fútbol de Miñón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión