240 alumnos de Primaria de Villasana de Mena aprenden a cuidar a las mascotas

Los niños siguieron con atención una exhibición de adiestramiento. /BC
Los niños siguieron con atención una exhibición de adiestramiento. / BC

El CEIP Ntra. Sra. de Las Altices acogió una actividad con animales de compañía y en la que participaron miembros del Ejército de Tierra

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 240 alumnos de cuarto curso de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora de las Altices, en la localidad de Villasana de Mena, han participado en una actividad sobre la tenencia responsable de animales domésticos, con el objeto de aprender la importancia de hacerse cargo de sus mascotas, y del compromiso personal que supone tener un animal de compañía.

Durante la jornada también pudieron disfrutar de una exhibición de adiestramiento llevada a cabo por miembros la unidad canina del Ejército de Tierra, llegados del Regimiento de Transmisiones nº1 de Burgos y del acuartelamiento de Astorga (León). Los escolares pudieron ser partícipes de ejercicios de seguridad, ejercicios de obediencia y detección de sustancias, entre otras.

Además, los escolares que participaron estuvieron acompañados durante toda la actividad del subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente, quien destacó la importancia de esta actividad para que los menores sean conscientes de la responsabilidad que conlleva el tener una mascota, y evitar así posteriores situaciones, como el abandono de los mismo. También estuvo la directora del centro escolar, Blanca Sanz, y la teniente alcalde del Ayuntamiento del Valle de Mena, Lorena Terreros.

Imprescindible

A la hora de plantearse contar con una mascota es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones. En primer lugar, reflexionar sobre las razones para tener un animal de compañía y sobre sí se dan las condiciones adecuadas para ello; a continuación, elegir al animal idóneo según las características de la persona que lo desea adquirir, incluyendo el lugar donde van a vivir. También es necesario tener en cuenta que hay que adquirir el animal a través de una fuente legal. Imprescindible conocer los cuidados y las atenciones que los animales necesitan y, por último, estar enterado y respetar las normas de convivencia de los animales en la sociedad.