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Un trabajador realiza labores de desbroce en un solar. BC

El Ayuntamiento de Valle de Mena aprueba el proyecto de ordenanza para el mantenimiento de fincas y solares

El objetivo es mantener los inmuebles en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, conforme a lo establecido en las normas urbanísticas municipales

Martes, 26 de enero 2021, 10:46

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El Valle de Mena dispondrá en breve de una ordenanza reguladora de la limpieza y mantenimiento de fincas y solares en todo el término municipal. El proyecto de ordenanza elaborado por la Concejalía de Vías y Obras, y aprobado este lunes, 25 de enero, por la Junta de Gobierno, regula «las actividades y comportamientos de los propietarios de inmuebles relativas al necesario cuidado medioambiental y sanitario al objeto de conseguir un adecuado estado de limpieza y conservación de las fincas y solares, y reducir al mismo tiempo el riesgo tanto de producción como de propagación de incendios», manifiesta Armando Robredo de Pablos, titular de la concejalía de vías y obras.

Cuando el informe preceptivo de la Secretaria Municipal sea incorporado al expediente administrativo, la referida ordenanza pasará a dictamen de la Comisión Informativa Municipal correspondiente y posteriormente al Pleno de la Corporación para su aprobación definitiva, que previsiblemente se celebrará el próximo mes de marzo.

El objeto de esta ordenanza es la regulación del mantenimiento y limpieza de urbanizaciones, fincas y solares de propiedad privada en el término municipal de Valle de Mena, así como la tipificación de infracciones y establecimiento de sanciones en esta materia.

La ordenanza de limpieza de fincas y solares pretende dotar al Ayuntamiento del Valle de Mena de un instrumento jurídico eficaz, de aplicación general, para mejorar el grado de limpieza y salubridad de los pueblos del municipio. La ordenanza define claramente las obligaciones de los propietarios y advierte de que en caso de desatender sus deberes y los requerimientos municipales a tal fin, se realizarán los trabajos subsidiariamente por el Ayuntamiento con cargo al propietario del inmueble. La Alcaldía, además, ordenará la incoación del expediente sancionador, en su caso, así como la imposición de multas coercitivas, reiteradas por lapsos de tiempo que sean suficientes para cumplir lo ordenado y que serán de 300 euros cada una, y con un límite de diez multas que se tramitarán con sus correspondientes requerimientos.

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