El bluegrass volverá a inundar las calles de Nofuentes en la III edición del Nofugrass

Imagen de la edición pasada del Nofugrass Festt/Nofugrass Fest
Imagen de la edición pasada del Nofugrass Festt / Nofugrass Fest

La capital de la Merindad de Cuesta Urria recibirá a todo aquel que quiera impregnarse de música bluegrass

ELSA IBEAS

Después de la acogida de la edición pasada, la Asociación Tesla Viva ha decidido organizar la que será ya la III edición del festival Nofugrass. Hoy, sábado 27 de julio, las calles de la capital de la Merindad de Cuesta Urria sonarán a bluegrass, un estilo de música incluido en el country.

Más de 300 personas se acercaron el año pasado a Nofuentes a disfrutar del evento, el cual tiene entrada gratuita y comenzará a las 20.00 horas. Hablamos de un festival que tiene el objetivo de acercar el country a la provincia, un estilo musical que goza de un gran reconocimiento en países como Bélgica, Irlanda o República Checa.

Este año, el festival contará con 'La Colada Bluegrass Band', una banda creada especialmente para este evento, formada por un experto que toca el banjo de origen francés y un bajista, violinista y mandolinista procedente de Barcelona. Otros tres grupos españoles se subirán al escenario a lo largo de la jornada con el fin de fomentar su gran pasión por el country. Clan Makeihan, Fuel Grass y Sweet Country Boots. Estos últimos se encargarán de incentivar el aprendizaje del baile country en sus diferentes modalidades.

Como novedades para esta tercera edición, se impartirá una masterclass de banjo de la mano de Jean Marie Redon y una clases de iniciación en el Country Line Dance a cargo la Asociación Sweet Country Boots. Además, habrá una exposición de vinilos de Bluegrass cedidos por un vecino del municipio apasionado de la música en general y de este estilo en particular. Asimismo se dará una charla sobre el Bluegrass para que los asistentes se introduzcan más en la historia y la evolución de este género musical.