Descubren dos plantaciones de marihuana y detienen a uno de los propietarios en Valle de Tobalina

Una de las plantaciones que ha descubierto recientemente la Guardia Civil en Valle de Tobalina./BC
Una de las plantaciones que ha descubierto recientemente la Guardia Civil en Valle de Tobalina. / BC

La investigación de la Guardia Civil permanece abierta para esclarecer el nombre del titular de la otra plantación | El peso en verde de las plantas incautadas asciende en total a 46 kilogramos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha descubierto en dos parajes diferentes de Valle de Tobalina otras tantas plantaciones de marihuana variedad cannabis sátiva y ha detenido al propietario de una de ellas, D. A. de 44 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Alertados por la presencia del fuerte y característico olor de esta planta en floración, los agentes de la Benemérita localizaron fechas atrás, en una zona próxima a una localidad del Ayuntamiento de Valle de Tobalina, una huerta en la cual se percibía a simple vista varias plantas vivas de marihuana.

En presencia del propietario se inspeccionó el lugar, aprehendiendo ocho plantas de mediano porte, aunque en avanzado estado de desarrollo, convenientemente cultivadas y enraizadas directamente al suelo, que han arrojado un peso en verde de seis kilogramos.

Camuflada y aislada de la vista

En el mismo municipio, pero en distinta ubicación, los agentes habían controlado otra plantación, que estaba perfectamente camuflada en un terreno baldío junto a un arroyo y en las traseras de una nave sin actividad. Este lugar que fue sometido durante semanas a numerosas vigilancias discretas.

Ante la sospecha de una próxima recolección por parte de la persona que la tutelaba, dado el avanzado estado de desarrollo y la gran cantidad de cogollos que presentaba, se optó por su recogida. Aunque se han aprehendido 21 plantas de gran porte que han arrojado un peso en verde de 40 kilogramos, la investigación sigue abierta tendente a la identificación del titular de la plantación.

En total, las 29 plantas incautadas entre los dos hallazgos han arrojado un peso en verde de 46 kilogramos, y serán entregadas en el Área de Sanidad de Burgos. Además, las diligencias instruidas han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción número dos de Villarcayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos