Investigan la quema de varios contenedores en un pueblo de Burgos
La Guardia Civil se ha hecho cargo de este suceso ocurrido durante la madrugada en el Valle de Manzanedo
Los vecinos de Valle de Manzanedo se han despertado sobresaltados este viernes al descubrir que dos de las tres zonas de contenedores del pueblo han sido quemadas de forma «intencionada».
La Guardia Civil de Burgos investiga el suceso, según ha informado a Europa Press la alcaldesa de este municipio, Margarita Pérez. La regidora ha indicado que una persona o personas desconocidas han provocado un fuego en tres contenedores de residuos sólidos urbanos (RSU) y uno de vidrio que ha quedado «muy afectado» en la localidad de Cueva de Manzanedo; en Manzanedillo, «otros dos contenedores».
El fuego también ha afectado a las empalizadas de madera que rodeaban los contenedores, ya que todas ellas han quedado «calcinadas por completo en cuatro lugares», puesto que «en Arreba han quemado dos de las tres zonas de contenedores» que tiene la pedanía.
Noticias relacionadas
Pérez ha precisado que tanto la Policía Judicial como la Guardia Civil están investigando estos hechos que se han producido de madrugada, entre las 00.00 y las 07.00 de este viernes.
La alcaldesa está en trámites para publicar un bando informativo y el Ayuntamiento de Valle de Manzanedo estudia la posibilidad de «colocar cámaras en estos lugares» y en otras pedanías del municipio, si bien de momento siguen las investigaciones a la espera de resolver la autoría de estos atentados contra el mobiliario público.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.