Borrar
La nueva pista pumptrack. Ayto. de Medina de Pomar

Medina de Pomar inaugura este sábado su nueva pista de pumptrack

Ubicada en el barrio de Villacomparada contará con 30 dubbies y más de 300 metros de recorrido para su uso por parte de bicicletas, patinetes, patines y tablas de skate

BURGOSconecta

Burgos

Miércoles, 11 de junio 2025, 18:07

Medina de Pomar contará con una nueva pista pumptrack ubicada en el barrio de Villacomparada. Se trata de un pequeño circuito con pavimento especial y un trazado paisajístico que cuenta con 30 dubbies y más de 300 metros de recorrido para su uso por parte de bicicletas, patinetes, patines y tablas de skate.

La ubicación de la infraestructura para la que se han invertido 208.416 euros, de los que 62.538 corresponden a una subvención otorgada por la Diputación, es fruto de la apuesta por parte del Consistorio de «poner en valor las riberas de los ríos de la ciudad, dotándolas de paseos accesibles, espacios verdes para el esparcimiento y la práctica de deporte», indica el concejal de planeamiento urbanístico, Jose Juan Martínez Larriba.

Esta pista permite el uso de la misma de forma individual pero también «nos abre la posibilidad de realizar eventos con público, como campeonatos o exhibiciones», señala el edil. En este sentido, este próximo sábado 14 de junio a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial con una exhibición.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Medina de Pomar inaugura este sábado su nueva pista de pumptrack

Medina de Pomar inaugura este sábado su nueva pista de pumptrack