Medina de Pomar presenta a las ayudas de los Planes Provinciales 15 proyectos de obras por un valor próximo a los 740.000 euros
170.000 euros están destinados a la renovación de líneas de agua, saneamiento y alumbrado de dos calles de la urbanización Medinabella
El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha solicitado una subvención para un total de 15 proyectos más una partida destinada a Gasto corriente de las ayudas del Plan Provincial de Cooperación 2020 de la Diputación de Burgos, con una inversión total será de 743.393,44 euros.
Los proyectos están centrados en la mejora de accesos, seguridad del peatón y renovación de líneas de agua, saneamiento y alumbrado de varias calles, entre otros. En cuanto a la mejora de accesos, se procederá a la construcción de un parking a la entrada del Monasterio de Santa Clara con el fin de ordenar el tráfico y el aparcamiento de vehículos y se dispondrá una calle de entrada y salida y se habilitará un aparcamiento para autobuses en una calle adyacente. Su objetivo es proporcionar al monumento medinés y a su hospedería un buen acceso que no sufra colapsos en los días de celebración y culto.
Por otra parte, se finalizará el acceso al Campo de fútbol continuando la acera que llega hasta la ermita de Ntra. Sra. del Rosario. De esta forma, se llevará a cabo el derribo de la Casa del Ermitaño y la posterior construcción de aceras y asfaltado.
La renovación de líneas de agua, saneamiento y alumbrado de dos calles de la urbanización Medinabella supondrán una inversión de casi 170.000 euros. Actualmente las deficiencias en las redes de alumbrado y saneamiento de esa urbanización son importantes puesto que no se ha acometido ninguna obra de mejora de servicios desde su construcción hace más 50 años. Desde la Concejalía de Urbanismo se quiere comenzar esta obra integral en esta urbanización insistiendo en que «aunque por fuera no se ven grandes desperfectos, el problema va por dentro».
El encuentro de la Avenida Bilbao con las Calles Balmaseda y Basauri, la finalización de la rehabilitación del Ayuntamiento, junto con otras actuaciones en la Nave de Empleados Municipales del Polígono Industrial, el alumbrado de la Avda. Bilbao y los baños de las piscinas climatizadas conforman el resto de los proyectos presentados a los Planes Provinciales 2020.