El PSOE de Espinosa urge al alcalde una solución al cementerio de las Machorras

Varios vecinos acudieron al Pleno del Consistorio espinosiego/BC
Varios vecinos acudieron al Pleno del Consistorio espinosiego / BC

Una nutrida representación de propietarios de los nichos pendientes de legalización acudió al Pleno para pedir al alcalde que desbloquee esta situación

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Espinosa de los Monteros, Olga Ruiz, ha urgido al alcalde, Javier Fernández-Gil, una solución a la situación que padecen los propietarios de los nichos que alberga la ampliación del cementerio de Las Machorras. Una medida pendiente de legalización por la negativa del equipo de Gobierno de C’s y PP a aprobar una modificación puntual de las normas urbanísticas que lo permita o la revisión de las mismas.

Desde el PSOE se insiste en que, aunque la Consejería de Fomento y Medio Ambiente emitió en el pasado septiembre un «informe demoledor» sobre la decisión del regidor y su equipo de desistir de la tramitación de este proyecto, «el Ayuntamiento se niega a rectificar». Y esta circunstancia, añaden los socialistas, «mantiene la incertidumbre de los propietarios de los más de cien nichos que se levantaron en el cementerio en 2013».

de hecho, una nutrida representación de esa propiedad acudió al Pleno que celebró ayer el Consistorio espinosiego para pedir al alcalde, en el turno de ruegos y preguntas, que desbloquee esta situación, pero éste remitió su respuesta a la próxima sesión plenaria.

La concejala socialista considera «incomprensible» la actitud del Ejecutivo municipal, que «parece más ocupado en gobernar en contra de Las Machorras que en atender las necesidades de sus vecinos y vecinas, lo que está generando una preocupante tensión». Por ello, pide al alcalde que «recapacite y les escuche». Lamenta que «lo único que une a PP y Ciudadanos en el equipo de Gobierno sea obstruir la legalización de la ampliación del cementerio» y advierte de que «no se puede gobernar a través de la venganza y el rencor, porque perdemos todos».

 

Fotos

Vídeos