Sanidad intentará desbloquear el convenio para el uso del hospital de Reinosa

Hospital Tres mares de Reinosa./
Hospital Tres mares de Reinosa.

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, asegura que en los próximos días se reunirá con responsables del Gobierno de Cantabria para avanzar en un convenio que permita el uso del hospital Tres Mares de Reinosa por parte de vecinos del norte de Burgos y Palencia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha anunciado hoy que «en los próximos días» se reunirá con responsables de Cantabria para «intentar desbloquear» las negociaciones y alcanzar un acuerdo para que el Hospital Tres Mares de Reinosa pueda prestar algunos de sus servicios a los ciudadanos del norte de Burgos y Palencia.

El consejero ha reconocido, en una rueda de prensa ofrecida en Palencia, que las negociaciones con el Gobierno de Cantabria se están dilatando pero ha afirmado que Castilla y León sigue intentando llegar a un acuerdo para el uso del Hospital de Reinosa.

Ha recordado al respecto que durante algún tiempo el Gobierno de Cantabria pedía que Castilla y León financiara parte del hospital de Reinosa, y que después se fue matizando esta posición inicial, de forma que últimamente ha habido cambios en la responsabilidad del servicio cántabro de salud, lo que ha retrasado las cosas. «En los próximos días tenemos prevista una nueva reunión para ver si somos capaces de desbloquear esta situación y facilitar algún servicio adicional», ha anunciado hoy al respecto.

Eso sí, el propio consejero ha insistido en que no hay en el hospital Tres Mares más especialidades de las que ya se están prestando en el norte de la provincia de Palencia, en los centros de Salud en Guardo (once) y Aguilar de Campoo (diez) y en el Centro de Especialidades de Cervera de Pisuerga (once).

En este sentido el consejero ha considerado que un convenio con el hospital Tres Mares puede servir «de una manera limitada» a esta zona ya que, según ha dicho «este hospital dispone de pocos servicios hospitalarios especializados y por tanto nos podría prestar pocos servicios».

Sí ha señalado que «puede servir» el Servicio de Radiodiagnóstico, ya que el hospital de Reinosa dispone de un TAC y que se tratará de avanzar en esta y algunas otras cuestiones ya que la Junta de Castilla y León sigue interesada en llegar a un acuerdo con el Gobierno de Cantabria.

 

Fotos

Vídeos