Seis actuaciones en los afluentes del Ebro para evitar las inundaciones en Villarcayo
En las próximas semanas comenzaran seis actuaciones en zonas de los ríos afluentes del Ebro a su paso por Villarcayo, Bocos, Mozares, Escaño, Incinillas y Tubilla
Representantes de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) han pasado dos jornadas visitando Villarcayo y sus pedanías evaluando la situación de la cuenca de los ríos. La CHE ha escuchado y conocido las situaciones de cada pueblo.
En Villarcayo M.C.V. comenzarán en las próximas semanas seis actuaciones en zonas de los ríos afluentes del Ebro a su paso por Villarcayo, Bocos, Mozares, Escaño, Incinillas y Tubilla. Tras conocer la zona, la CHE trabajará en nuevas actuaciones a medio y largo plazo para evitar que las inundaciones no afecten a zonas urbanas. Además, desde el Ayuntamiento de Villarcayo se asegura que la entidad se ha comprometido a una mayor agilidad de trámites burocráticos, «necesarios para realizar actuaciones en nuestros ríos», aseguran desde el Ayuntamiento.
Inundaciones en noviembre de 2021
La presidenta de la CHE, María Dolores Pascual, ha visitado por primera vez en la historia de este organismo la zona. Lo hace a raíz de las inundaciones de noviembre de 2021. Tras estas crecidas el alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, invitó a la presidenta a conocer presencialmente la cuenca de estos ríos.
Pascual ha conocido la zona acompañada por Carlos Arrazola, comisario de aguas de la Confederación, y Lorenzo Polanco, jefe de gestión medio ambiental.