Villarcayo convertirá la Casa del Guarda en un albergue turístico y deportivo
El proyecto debe estar realizado antes de agosto de 2025. Se busca atraer campus y actividades vinculadas a cualquier tipo de deporte
El pueblo burgalés de Villarcayo rehabilitará la Casa del Guarda para transformarla en un albergue con diferentes usos orientados al turismo y al deporte.
Publicidad
El Consejo Superior de Deportes, a través de los Fondos Next Generation, ha concedido una ayuda de 335.335 euros para rehabilitar este espacio. Un edificio que, actualmente, se encuentra abandonado junto a unas instalaciones deportivas.
El actual inmueble es una casa en ruinas ubicada junta al actual polideportivo municipal. Tras su rehabilitación se convertirá en albergue turístico deportivo para atraer campus y actividades vinculadas a cualquier tipo de deporte. Este proyecto debe estar realizado antes de agosto de 2025.
La reforma del inmueble se realizará en dos fases. En la primera se acondicionarán salas de formación, una cocina y un comedor. En la segunda fase se habilitarán las estancias para pernoctar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión