Villasana de Mena espera con entusiasmo la llegada de las fiestas patronales

Cartel anunciador de las fiestas patronales/TWITTER AYUNTAMIENTO VALLE DE MENA
Cartel anunciador de las fiestas patronales / TWITTER AYUNTAMIENTO VALLE DE MENA

La música y la gastronomía protagonizan un año más el programa de actos en honor a San Antonio y Santa Filomena

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los vecinos y allegados a Villasana de Mena cuentan ya con los dedos de una mano los días que faltan para el inicio de las fiestas en honor de sus patrones, San Antonio y Santa Filomena, que se desarrollarán del 12 al 16 de junio e incluyen una programación variada y orientada a todos los públicos.

El honor de inaugurar los festejos recaerá en la Coral Valle de Mena, que pronunciará el pregón el martes 12 a las 20 horas desde el balcón del edificio municipal. Esta agrupación, que ha celebrado recientemente sus bodas de plata, cederá el testigo a la Charanga Coda, que llevará tras el lanzamiento del chupinazo el buen ambiente por el resto de las calles de la localidad.

La música ocupa un lugar importante en el programa de actos y será protagonista las cinco noches. El concierto tributo a la Movida será el martes 12 a las 22:30; la actuación de Nataxe, el miércoles a las 20:30; la sesión de la orquesta La Klandestina, el jueves a las 20:30 horas; la verbena con la orquesta Dragón, el viernes a las 21 horas el primer pase y a la 1 de la madrugada el segundo pase, y el baile con la orquesta Kosmos, el sábado a partir de las 21 horas y, tras el descanso, a medianoche. Además, el dj Markelin pinchará el sábado a las 22 horas.

Asimismo, la gastronomía tiene un peso importante entre las actividades festivas. En esta ocasión, se celebrarán tres concursos. El certamen de paellas está fijado para el 13; el de pucheras, para el 14 y el de patatas a la riojana, para el 16. Las inscripciones se abrirán a las 12 horas y el ganador de cada uno de ellos recibirá 100 euros de premio, el segundo 60 euros y el tercer clasificado, 40 euros.

Entre las citas deportivas sobresalen los tres campeonatos de juegos populares tradicionales del Valle de Mena (la tuta, los bolos y la rana), los torneos de tenis de mesa y mus y, como novedad, la carrera de autos locos, una competición de vehículos caseros sin motor que se celebrará el día 16 a las 18 horas. La organización premiará al coche más rápido y al más original con 300 euros.

Para los más pequeños, la Comisión de Fiestas, que planifica las actividades en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Valle de Mena, ha preparado un parque infantil con atracciones hinchables que permanecerá instalado durante el miércoles 13 en el patio del Colegio Público Nuestra Señora de las Altices y, dos días más tarde de 17 a 20 horas, un campeonato 'Mini Prix' en el polideportivo municipal del Valle de Mena.

El broche de oro a las fiestas patronales lo pondrá el espectáculo de fuegos artificiales 'Piromusical' que iluminará el cielo el sábado 16 a las 23:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos