

Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación de Burgos y los ayuntamientos de Torregalindo, Moradillo de Roa y Adrada de Haza se repartirán cerca de un millón de euros de subvención para desarrollar proyectos innovadores en sus respectivas áreas de influencia en el marco de la última línea de ayudas desplegada por el Ministerio de Transición Ecológica.
Esta misma mañana, la ministra del ramo, Sara Aagesen, ha dado cuenta de la resolución de una convocatoria que ha dado luz verde a un total de 99 subvenciones repartidas entre 38 provincias del país. Entre ellas destaca Burgos, con cuatro ayudas concretas que suman un importe de 990.000 euros.
La subvención de mayor cuantía ha sido concedida a la Diputación Provincial, que recibirá 450.000 euros para desarrollar el proyecto 'Burgos Rural Sostenible', una iniciativa mediante la que se pretende impulsar la sostenibilidad demográfica del medio rural de la provincia.
Noticias relacionadas
Por su parte, el Ayuntamiento de Torregalindo recibirá una ayuda de 180.000 euros para llevar a cabo el proyecto de recuperación y puesta en valor del castillo de la localidad, que pretende servir como recurso de reactivación de la actividad socioeconómica.
La misma cantidad recibirá el Consistorio de Moradillo de Roa, que pretende llevar a cabo una recuperación patrimonial de los restos de la fortaleza medieval del cerro de las bodegas.
Finalmente, el Ayuntamiento de Adrada de Haza también contará con 180.000 euros de fondos europeos para recuperar y poner en valor el torreón de la 'Casa de los Moros'.
En esta ocasión, Castilla y León ha resultado la comunidad autónoma más beneficiada por el reparto de subvenciones, con ayudas por valor de 5,4 millones de euros para desarrollar iniciativas de diferente índole.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.