El Ministerio financia con 1,2 millones la instalación de cargadores ultra rápidos en Valdorros
El Ministerio para la Transición Ecológica concede una nueva subvención en Burgos
El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado la concesión de una subvención por valor de 1,2 millones de euros para la instalación de cargadores ultra rápidos de vehículos eléctricos en la localidad burgalesa de Valdorros.
Se trata de un proyecto impulsado por la empresa palentina Easycharger (Zunder), que ha planificado la creación de un complejo interurbano de recarga ultra rápida integrando renovables, almacenamiento y zona de descanso. De acuerdo a la resolución publicada por el Miteco, el proyecto cuenta con un presupuesto de 2.653.345 euros, de los que el Ministerio financiará 1.245.113, que supone el 46,9% del total.
La subvención se enmarca en la línea de ayudas impulsada de la mano de los fondos Next Generation de la Unión Europea, cuya resolución ha supuesto la concesión de 102,8 millones de euros a casi un centenar de proyectos en toda la geografía nacional.
En este caso concreto, la subvención para la electrolinera de Valdorros se integra en las ayudas destinadas específicamente a la descarbonización.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.