Aitor Elizegi, presidente del Athletic, estará en los 'Encuentros de mi ciudad, Miranda' para hablar sobre ciudad y fútbol

Aitor Elizegi, presidente del Athletic de Bilbao. /Efe
Aitor Elizegi, presidente del Athletic de Bilbao. / Efe

La charla se producirá este miércoles en un almuerzo en el Hotel Ciudad de Miranda, que organiza la Cofradía Mirandesa de Bilbao

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La tercera jornada de los 'Encuentros de mi ciudad, Miranda', que organiza la Cofradía Mirandesa de Bilbao, con el patrocinio de dos empresas mirandesas, el Hotel Ciudad de Miranda y Bacalao Gaytán, contará con la presencia del cocinero, empresario y presidente del Athletic, Aitor Elizegi, este miércoles, 19 de junio, en Miranda de Ebro, donde hablará sobre la importante relación entre el desarrollo de una ciudad notable y la relevancia de tener un club de futbol que la represente y sea motor de desarrollo.

La charla será en el restaurante Carbón, situado en el Hotel Ciudad de Miranda, a las 13:30 horas, con un almuerzo abierto al público, donde tras su ponencia se producirá un diálogo con el presidente del Club Deportivo Mirandés, Alfredo de Miguel, así como con representantes de la gastronomía mirandesa, como el cocinero Iñigo Ruiz Salazar de La Vasca, o de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de la ciudad, y con las personas presentes en el almuerzo.

El Club Deportivo Mirandés, con más de 90 años de andadura, siempre ha sido un referente de ciudad, y en muchos momentos, como en las semifinales de Copa del Rey de 2012, precisamente contra el Athletic, estuvo en el foco de la actualidad nacional y puso a Miranda en el candelero como una ciudad pujante y trabajando para salir de la crisis. Ayer mismo, dio una alegría a su afición al pasar la eliminatoria contra el Recreativo de Huelva para jugar la final de ascenso a la Liga 1/2/3, la Segunda División estatal.

Estos encuentros de la Cofradía Mirandesa de Bilbao han contado en las dos ocasiones anteriores con la presencia de Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE, y con el arquitecto urbanista y exalcalde de Bilbao, Ibon Areso, disertando siempre sobre temas relacionados con la ciudad y su desarrollo. El siguiente, tras el verano, contara con la presencia de Miguel Zugaza, director del Museo Bellas Artes de Bilbao, y durante quince años también dirigiendo el Museo del Prado, donde se hablará de cultura y ciudad.

Para acudir a la comida es necesario hacer reserva, bien en el restaurante Carbón, o en el Hotel Ciudad de Miranda. El menú tendrá un precio de 25 euros.