La Asociación del Pueblo Saharaui busca familias de acogida en Miranda

La Asociación del Pueblo Saharaui busca familias de acogida en Miranda
BC

El programa 'Vacaciones en paz' traerá a la provincia de Burgos a niños saharauis de edades comprendidas entre los nueve y trece años

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Miranda busca familias de la ciudad del Ebro para acoger, durante los meses de julio y agosto, a niños saharauis de nueve a trece años que llegan a la provincia de Burgos con el programa 'Vacaciones en Paz'.

Este programa pretende dar un respiro a los niños que viven en la Hamada Argelina, una zona del desierto del Sahara donde se han llegado a registrar 55 grados centígrados en verano. Además, esta iniciativa permite a los jóvenes acceder a revisiones pediátricas y disfrutar de una alimentación equilibrada frente a las carencias nutricionales y sanitarias que tienen en los campamentos de refugiados.

Desde la asociación mirandesa han asegurado que este programa favorece a ambas partes, tanto a los acogidos como a las personas que reciben a los niños norteafricanos. Por un lado, las familias «vivirán una experiencia maravillosa que les cambiará la vida», mientras que los niños «acumulan vivencias que repercuten positivamente en su salud, bienestar, enriquecimiento y crecimiento personal».

Las personas interesadas en participar en este programa de acogimiento temporal pueden llamar a los números de teléfono 618 756 195 y 601 126 989. «Pedimos la colaboración de todos los mirandeses para hacer este sueño realidad y les pedimos que este verano abran la puerta de su casa y de su corazón a un niño saharaui», han agregado.