Borrar
La segunda por la izquierda, la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando Ruiz y a su ladola la presidenta de la Asociación Simona Palacios. BC
Autismo Burgos inaugura sede en Miranda de Ebro

Autismo Burgos inaugura sede en Miranda de Ebro

La asociación atiende a más de 20 familias en la localidad

Miércoles, 20 de marzo 2019, 19:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Autismo Burgos inauguró el pasado 18 de marzo su sede en Miranda de Ebro, en la calle Carmen Amaya, 45, aunque ya prestaba sus servicios a más de veinte familias desde marzo de 2016. Al acto acudieron la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando Ruiz, junto con la presidenta de la asociación, Simona Palacios, y las familias de Miranda de Ebro.

Entre los servicios que ofrece en esta nueva sede, mencionar las tareas de sensibilización social, coordinación con centros educativos y con el entorno sanitario, servicios de promoción de la autonomía personal, Proyecto bbMiradas, coordinación con los servicios sociales (centro base, CEAS, centro cívico,….), estimulación sensorial (des/sensibilización), asesoramiento, apoyo y formación a familias (tanto apoyos individuales como grupales), deporte, ocio y tiempo libre y voluntariado.

35 aniversario

Este año se cumplen 35 años de la constitución de Autismo Burgos por un pequeño grupo de padres que se plantearon el reto de ofrecer a sus hijos una atención especializada. Con motivo del aniversario, entre el 16 y 18 de mayo se organizará un congreso internacional en Burgos.

La asociación Autismo Burgos es una entidad sin ánimo de lucro, y reconocida de utilidad pública, promovida por familiares de personas con autismo, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de las persona con autismo y su familias; proporcionar, a las personas con autismo, apoyos específicos y especializados durante el ciclo vital en todos los ámbitos de su vida, favoreciendo su inclusión social y su desarrollo personal; generar y compartir conocimiento; promover actitudes sociales positivas hacia las persona con autismo, además de la normativa adecuada que mejore la situación del colectivo y velar por su cumplimiento y apoyar el ejercicio efectivo de los derechos de estas personas y familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios