Los camioneros volvieron a honrar a San Cristóbal en Miranda
Un nutrido convoy de camiones desfiló este sábado por las calles de Miranda de Ebro al ritmo de multitud de bocinas
El bramido de los cláxones volvió a sorprender una tranquila mañana de sábado en Miranda de Ebro. Apenas transcurría media hora de la una del mediodía cuando, decenas de camiones empezaron a procesionar por el callejero mirandés ante el asombro de multitud de curiosos que se preguntaban el porqué del alboroto. Pero bastó ver al primer camión decorado con banderines para que muchos ataran cabos: «Ah, claro, será por San Cristóbal», comentaba una vecina al paso del convoy por la calle Condado de Treviño. Y no se equivocaba.
Como marca la tradición, los camioneros volvieron a honrar a su patrón. Y pese a que el santoral marca el 10 de julio como el día de San Cristóbal, en Miranda la celebración se trasladó al sábado en pro de una mayor participación.
Camiones engalanados para la ocasión
Decenas de camioneros respondieron a la efeméride en un singular desfile que recorrió buena parte de la ciudad. Una hilera de camiones —muchos solo con la cabeza tractora— emprendió una marcha que recorrió algunas de las arterias principales de la ciudad: desde la Ronda del Ferrocrril hasta Condado de Treviño, el bullicio camionero se hizo visible con farolillos, banderines y otros adornos que engalanaban los vehículos.
No faltaron los toques originales. Las bocinas musicales también dieron la nota reproduciendo melodías que, para asombro de los presentes, incluso apelaron a Hans Zimmer y a su inconfundible banda sonora de Piratas del Caribe.
En este contexto, los móviles acapararon la escena de los peatones. No en vano, decenas de curiosos quisieron filmar la estampa, bien para el recuerdo o bien para compartirla en post de redes sociales donde ya se suceden las felicitaciones y los buenos deseos entre los comentarios. Parafraseando uno de los más repetidos, «salud y mucha suerte, camioneros»