Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 5 de diciembre
El paro baja en cuarenta personas en Miranda de Ebro C.M.

Las contrataciones estivales impulsan la reducción del paro en Miranda de Ebro

El sector servicios lidera la disminución del desempleo en el mes de junio, pero el resto de sectores suman personas paradas

Celia Miguel

Burgos

Martes, 4 de julio 2023, 17:53

Comenta

Aumentan las temperaturas y el paro baja. Un descenso generalizado en todo el país que confirmaría la evolución positiva del mercado de trabajo, pues ya suma catorce meses consecutivos con la cifra de desempleados por debajo de las tres millones de personas.

En efecto, llega el verano y con él el fervor de las contrataciones estivales. Así, el número de personas registradas en las oficinas del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) baja en cuarenta personas en Miranda de Ebro, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Trabajo.

Diez varones y treinta mujeres encontraron trabajo en el mes de junio, situando la cifra del paro en 1.744 personas; una cifra que, en contrapartida, engloba a 1.029 mujeres frente a 715 hombres.

Pese a los buenos datos de contratación, cabe destacar que tan solo el sector servicios registra un descenso en el número de personas desempleadas. Concretamente, cuarenta y siente personas habrían encontrado trabajo en un sector usualmente vinculado al empleo estacional.

El resto sube

En lo que al resto de sectores respecta, el paro aumenta en todos ellos: industria, construcción y servicios agregan un parado más, respectivamente, y el sector de personas 'sin empleo anterior', suma cuatro personas más desempleadas.

Por todo ello, aunque en términos porcentuales el paro general baja más de dos puntos con respecto al mes anterior, el desglose específico implica variaciones a la alza en todos los sectores.

En cualquier caso, el escenario de contratación actual es visiblemente mejor que el de hace un año, cuando ciento cuarenta y dos personas más andaban en búsqueda de empleo.

Los datos también son mejores en la mayoría de sectores, entre los cuales sobresale el de la industria en tanto que arroja una tendencia muy positiva de contratación.

En contraposición, el número de parados en el sector de la construcción y en el de personas sin empleo anterior también aumenta significativamente a tenor de la variación anual registrada, en torno a los siete puntos porcentuales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las contrataciones estivales impulsan la reducción del paro en Miranda de Ebro

Las contrataciones estivales impulsan la reducción del paro en Miranda de Ebro