Descubren en Miranda una finca con más de 170 plantas de marihuana

La marihuana incautada por la Policía Nacional. /Mº del Interior
La marihuana incautada por la Policía Nacional. / Mº del Interior

La Policía Nacional detiene a un joven de 24 años como presunto propietario de la plantación

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Policía Nacional ha descubierto una finca con más de 170 plantas de marihuana en Miranda de Ebro y ha detenido a un joven como presunto propietario de la plantación. Los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de cannabis sativa (marihuana) en una finca en las proximidades del Alto de San Roque de la localidad mirandesa.

Las investigación policiales consiguieron determinar la ubicación exacta de la misma, así como también la identidad del propietario de la plantación. El día 13 de septiembre, efectivos de la comisaría se personaron en el lugar y procedieron a la intervención de la plantación exterior, compuesta por un total de 170 plantas de entre un metro y metro y medio de altura, en pleno periodo de floración, arrojando un peso total de 200 kilogramos y de cada una de las cuales se podía haber obtenido hasta un total de 1.500 gramos de cogollos para su distribución a terceras personas. 

Con posterioridad a la localización de la plantación, los agentes identificaron y detuvieron al presunto propietario de la plantación, R. B. R., de 24 años de edad y vecino de la localidad de Miranda de Ebro. Por estos hechos se instruyó el correspondiente atestado policial, remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Miranda de Ebro. La droga incautada será remitida al Área de Sanidad de Burgos para su análisis y posterior destrucción.