Ebrovisión 2019 cierra cartel con tres nuevos grupos y la programación con 19 DJ's

Asistentes a uno de los conciertos de Ebrovisión 2018. /Laura Oviedo
Asistentes a uno de los conciertos de Ebrovisión 2018. / Laura Oviedo

Letissier es el grupo local elegido para representar a Miranda de Ebro este año

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La apuesta por la escena mirandesa es una constante en la historia de Ebrovisión. Letissier es el grupo local que representará a la misma en esta 19ª edición –del 5 al 7 de septiembre–, tomando el testigo de La Regadera, Loud o The Leftovers, entre otros. Pop de guitarras facturado entre Miranda de Ebro y Hospitalet de Llobregat, con ecos de los 90 y un sustrato oscuro que multiplica su atractivo.

Escenografía playera, instrumentos de muy diversa procedencia y espíritu de espectáculo clown. Estas son las señas de identidad del show propuesto por Potato Omelette Band, protagonistas de Ebropeque en 2019. Un concierto divertidísimo para toda la familia, con versiones de pop y rock de todo género y época, aderezado por los talleres para los festivaleros ebrovisivos más jóvenes.

Entre las novedades del año destaca el concierto de Despedida del domingo, 8 de septiembre. MESSURA es el grupo encargado de cortar la cinta inaugural de esta actividad, que permitirá a los asistentes al festival despedirse como es debido. Su energética apuesta por el indie-rock de guitarras de los noventa y el punk-rock melódico –ojo a 'Animal', su primer álbum, que saldrá en octubre– se antoja idónea para ello. También se suman al cartel 19 DJ's que pincharán en las cabinas de la Carpa La Salve & Estereoclub, la Sala Orosco y el Escenario Gometero. Hablamos de selectores de toda garantía: Maadraassoo, Hal9000, Edu Anmu, Jotapop, Estereobrothers, Teleclub DJ's, Optigan1, Patrullero, Retrovisor, J.Polli, Brummel, Blutaski, Mojo Crew, Psychic Boyz, Estereoclub, Bilboloopers DJ's, Risi & DJ Gel, Panoramis, Fan Fan DJ's.

Aunque Ebrovisión ha agotado entradas en las cuatro últimas ediciones, sus señas de identidad permanecen intactas. Cartel diferenciador y de calidad contrastada, comodidad, cercanía, pasión, cero colas, camping gratuito con servicios de verdad, cero químicos en todo el festival, transporte interno gratuito para todos los asistentes del recinto al centro y a la zona de acampada... Valores que lo han convertido en referente del panorama nacionalganador del premio al Mejor Festival de Mediano Formato en los PremiosFest 2018– con identidad propia y un público fiel. Un festival imprescindible para terminar el verano de la mejor manera posible. 

Ebropeque, exposiciones, mercadillo, conciertos gratuitos, distribuidos por toda la ciudad, Muestra Gastronómica, acampada gratuita, sesiones de dj's en los lugares más insospechados y muchas más sorpresas… hacen que Miranda de Ebro se convierta durante tres días en una auténtica fiesta de la música y de la cultura. La ciudad entera se vuelca con su festival y un público entregado a la diversión. Hablamos de un festival que enamora.

Los últimos abonos y entradas de día siguen al precio actual –aunque este cambiará el miércoles, 21 de agosto– en la web de Ebrovisión.