La Junta descarta convertir un albergue de Burgos en un centro de menores no acompañados
El consejero de la Presidencia de la Junta, Luis Miguel González Gago, ha señalado queno hay intención de convertir « el Fernán González, en Miranda, en un centro de menores no acompañados»
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, aseveró este lunes, 3 de marzo, en Miranda de Ebro que «no hay nada oficial, ni la Junta de Castilla y León tiene por objeto convertir el Fernán González en un centro de menores no acompañados». Una afirmación que realizó durante su visita al Centro Administrativo de la Junta intención de convertir el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro -dado que es el titular de las instalaciones juveniles- en un centro de acogida para menores migrantes no acompañados.
El responsable autonómico apeló a ser «rigurosos» en este ámbito y que «no podemos andar pensando en la rumorología». «Como Junta de Castilla y León no tenemos ninguna comunicación oficial que conlleve el hecho de que se vaya a producir la presencia de menores no acompañados en Miranda», afirmó.
Asimismo, se refirió a que el hecho de que solo se esté permitiendo hacer reservas a quince días vista se debe a que «va a haber una inmediata reforma estructural del edificio del Fernán González y los arquitectos están trabajando ya en ello». «Por eso, solo se da con quince días de demora la posibilidad de reserva de plazas para luego no tener que anular las correspondientes reservas que puedan hacer los interesados» , apostilló.
Finalmente, indicó que «la política habitual en el tratamiento de menores no acompañados es su acogimiento en pisos de convivencia de pequeño tamaño» y «no en lo que puede ser una infraestructura del tamaño del albergue juveni». «No hay nada oficial, ni la Junta de Castilla y León tiene por objeto el convertir el Fernán González en un centro de menores no acompañados», concluyó.