La Junta prorroga el Programa de Fomento para Miranda de Ebro para estimular nueva inversión empresarial
Acciones dirigidas a mejorar la cualificación del capital humano y apoyos a empresarios y emprendedores para desarrollar su plan de negocio son las nuevas medidas que recoge el progama
La Junta de Castilla y León ha prorrogado el Programa Territorial de Fomento para Miranda de Ebro hasta el 31 de diciembre de 2020, con el objeto de extender las medidas de estímulo a la inversión empresarial en el municipio burgalés y su área de influencia, ante el contexto macroeconómico actual, marcado por una paulatina desaceleración del crecimiento y la existencia de incertidumbres.
Publicidad
El objetivo último es mantener un clima favorable al asentamiento de nuevos proyectos con capacidad para generar riqueza y empleo en este territorio. En el primer bloque figuran las medidas sobre suelo, financiación y de carácter administrativo. Así, el Instituto para la Competitividad Empresarial continuará aplicando durante el próximo año una rebaja del 50 % sobre las tarifas de comercialización de parcelas industriales en el polígono de Ircio, de titularidad autonómica.
Mantiene la bonificación del 50 % en las tarifas del suelo industrial de Ircio, una competitiva oferta de financiación y la aplicación de herramientas para garantizar una tramitación ágil y sencilla de las iniciativas productivas
En segundo término, los proyectos de empresas y emprendedores que se desarrollen en la zona de influencia del plan podrán tener la condición de prioritarios en el acceso a los diferentes instrumentos de apoyo de la Lanzadera Financiera de Castilla y León.
En tercer lugar, la Junta podrá declarar de especial trascendencia y urgente actuación las iniciativas inversoras para Miranda de Ebro y su entorno cuando quede acreditado su positivo impacto económico y social.
Nuevas medidas
En el apartado de nuevas medidas cabe destacar, por un lado, las dirigidas a mejorar la cualificación del capital humano a través de la formación profesional para el empleo y, por otro, los apoyos a empresarios y emprendedores para el desarrollo de su plan de negocio mediante la prestación de asistencia técnica y asesoramiento tecnológico. Para esta labor ofrecerá su colaboración la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo (Fafecyl), dependiente de la Consejería de Empleo e Industria.
Publicidad
Finalmente, se impulsará la Responsabilidad Social Empresarial para elevar su grado de implantación en las empresas, promoviendo la existencia de un tejido productivo más competitivo y comprometido con el empleo de calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de sus plantillas y la igualdad de oportunidades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión