
Secciones
Servicios
Destacamos
Miranda de Ebro volvió a sumergirse en el ambiente sixties a lo largo de un fin de semana en el que el Festival Ebroclub celebró su decimoquinta edición. Organizado por la Asociación Cultural Amigos de Rafael Izquierdo, el evento congregó a centenares de amantes de la cultura mod y la música vintage en una edición que la propia organización ya califica como «la más ambiciosa hasta la fecha».
Y no es para menos. Desde el viernes por la noche hasta la madrugada del domingo, la ciudad del Ebro se transformó en un auténtico hervidero de scooters, vinilos, parkas, soul, garage y beat, confirmando que el Ebroclub es toda una experiencia urbana, festiva y profundamente nostálgica. Así quedó constatado en su escenario principal: la Fábrica de Tornillos que acogió algunos de los momentos más destacados del fin de semana.
La jornada inaugural arrancó con 'Dr. Risi' y los holandeses 'MOOON', pero el gran protagonismo del viernes lo acapararon 'The Loved Ones', que regresaban a los escenarios con su formación original y nuevo disco bajo el brazo. Concluida la velada, el sábado por la mañana se reeditaba una de las estampas más icónicas del festival: la scooter-run, con salida desde el Café Suizo. Las clásicas motos mod volvieron a recorrer el callejero mirandés en un itinerario que dio paso a una animadísima Ruta de Pinchos, con tapas gratuitas y sesiones de pinchadiscos en varios bares del centro: Suizo, Vintage, Acuario 2, Avenida y Canalla.
«Esto es una maravilla», comentaba con entusiasmo Diego, uno de los asiduos al festival, mientras recogía su ración en la icónica plaza de Cervantes. «Llenaba el estómago» en vistas a continuar con una fiesta que continuó en la plaza de La Constitución. Allí 'The Cherry Boopers meet Patricia Reckless' ofrecieron un concierto gratuito cargado de funk, soul y carisma. «Ha sido como un viaje en el espacio y el tiempo, pero desde una pequeña ciudad de Burgos», aseguraba Marta, una zaragozana de paso por Miranda.
Ya por la noche, el festival volvía a la Fábrica de Tornillos con una nueva tanda de actuaciones que incluyó a los gallegos 'Fogbound', los legendarios 'Squire' y la esperada 'Acantha Lang'. La artista de Nueva Orleans —residente en Londres— demostró por qué es uno de los grandes nombres del soul actual, pues su actuación, acompañada de una potente banda de siete músicos, fue uno de los grandes momentos de la edición.
El cierre de la jornada volvió a correr a cargo de los allnighters en la Sala Bocca, con sesiones de DJ que mantuvieron vivo el espíritu festivalero hasta altas horas de la madrugada. Pese a las dudas que rondaban la noche tras un fin de semana charanguero que rebasó toda expectativa, el ambiente nocturno regresó a Miranda de Ebro.
Concluye así una edición redonda del Ebroclub, que ha vuelto a confirmar por qué Miranda de Ebro es uno de los epicentros culturales del norte en lo que a festivales temáticos se refiere. Y sin apenas tiempo para descansar, la ciudad ya mira hacia adelante. Abril continuará cargado de propuestas: desde los actos de Semana Santa hasta las actividades por el Día del Libro, con la esperada feria del 1 de mayo como colofón perfecto a un mes en el que Miranda, una vez más, se convierte en punto de encuentro para la cultura, la música y la vida en la calle.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.