El PP de Miranda solicita crear un aparcamiento junto al pabellón del Ebro
El grupo municipal del PP en Miranda quiere adaptar un nuevo espacio para paliar el problema de aparcamiento de la ciudad debido a las plazas perdidas por la colocación de terrazas
El grupo municipal del Partido Popular en Miranda de Ebro estima necesario crear más plazas de estacionamiento en la ciudad. Por ello insta al equipo de Gobierno a crear un aparcamiento junto al pabellón del Ebro, «tal como se planteó hace más de 10 años», matizan.
Para el PP de Miranda, este emplazamiento podría albergar algunas de las actividades celebradas anualmente en el barrio de Anduva. «A pesar de que Miranda es una ciudad relativamente pequeña en la que no existen grandes distancias, el uso del coche entre los ciudadanos se encuentra muy extendido y encontrar aparcamiento en nuestra ciudad se está convirtiendo en una ardua tarea», argumentan desde el PP. Añade el grupo municipal que «la zona azul es un 30 por ciento más cara que en el resto de la provincia, hecho que repercute negativamente en el bolsillo de los ciudadanos».
Señalan desde el PP que en Miranda hay más de 20.000 vehículos en circulación, «el problema se acrecienta con la situación actual en la que muchas plazas de aparcamiento han quedado inhabilitadas al haber sido ocupadas por las terrazas de los bares, dada la situación derivada de la pandemia en la que consumir dentro de los bares no siempre es posible por las medidas establecidas en cada momento», añaden.
Por ello, los 'populares' ven necesario crear más plazas de estacionamiento en la ciudad. «Instamos al equipo de Gobierno a sopesar la idea de crear un aparcamiento en la zona colindante al pabellón del Ebro, idea que se barajó en el año 2011 y que no llegó a ejecutarse finalmente».
Desde el PP señalan que «el problema de aparcamiento de la zona de Anduva no es tan grave, ya que los vecinos tienen suficientes plazas. El objetivo del proyecto es más bien otro: «adaptar un nuevo espacio para paliar el problema de aparcamiento en nuestra ciudad debido a las plazas perdidas por la colocación de terrazas. Además de permitir la celebración de diferentes actividades a lo largo del año». Se añade que «actualmente ya está teniendo ese uso entre los vecinos, la gente aparca allí, sobre todo los días de mercadillo. Así, una vez adaptado, mejorarían las condiciones y se organizaría el espacio permitiendo un mayor aforo de vehículos y el desarrollo de diferentes actividades».
El PP señala que no se trata de «una obra demasiado compleja, ya que no es necesario un gran movimiento de tierras, sino crear una red de saneamiento y asfaltar». Para los 'populares' la obra se podría financiar mediante la incorporación de remanentes del ejercicio anterior, algún expediente de modificación de créditos o «con partidas destinadas a actos y fiestas que por la situación actual que vivimos no van a poder celebrarse».