Borrar
El programa de abono de la OSCyL llega a su ecuador tras varios conciertos C.M.

Miranda se suma al viaje transfronterizo de la OSCyL

Una nueva expedición impulsada por el Conservatorio 'Dionisio Díez' partirá este sábado hasta Valladolid para disfrutar del décimo programa de abono de la orquesta castellanoleonesa

Celia Miguel

Burgos

Jueves, 20 de febrero 2025

«Un viaje que trasciende fronteras». Bajo esta premisa, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) invita de nuevo al público más melómano de la región a llenar el auditorio Miguel Delibes donde el décimo programa de abono presentará este fin de semana «tres maneras diferentes de entender la música sinfónica». Y no son pocos los mirandeses que, atraídos por el delicado modernismo de la compositora española Rosa García Ascot, el lirismo del danés Carl Nielsen, y el Romanticismo del alemán Robert Schumann, acudirán a una nueva llamada musical promovida en la ciudad del Ebro por el Conservatorio 'Dionisio Díez'.

El próximo sábado, 22 de febrero, a las 16:00 horas, una nueva expedición partirá hacía la capital para disfrutar de un repertorio que, de acuerdo con el profesorado del centro, «se presenta innovador y clásico». Una propuesta firmada por la batuta de Pablo González, el artista ovetense cuya carrera le ha llevado a la peana de importantes orquestas como la filarmónica de Helsinki y Dresde, la Sinfónica de Stavanger o la Orquesta de la Suiza Italiana.

Respaldada por el virtuosismo de Emmanuel Pahud, el músico suizo que logró ocupar su plaza de flauta principal en la Orquesta Filarmónica de Berlín a los 22 años, la OSCyL ofrecerá «un programa de contrastes» que abrirá con 'Cielo bajo' de la española. El 'Concierto para flauta y orquesta' del danés Carl Nielsen, marcará el interludio musical de una velada donde el flautista residente de la OSCyL podrá exhibir su talento antes de culminar la cita con la la 'Sinfonía no. 4 en Re menor' de Robert Schumann.

Concluidas las actuaciones, los de Miranda tendrán ocasión de abrir el apetito antes de tomar el autobús de vuelta a la ciudad de origen. Y superado el ecuador del programa, simplemente cabrá esperar al tercer y último concierto ofertado por la OSCyL a los pasajeros de la ruta mirandesa.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Miranda se suma al viaje transfronterizo de la OSCyL