Montefibre traslada su domicilio social a Miranda

Planta de Montefibre en Miranda de Ebro/GIT
Planta de Montefibre en Miranda de Ebro / GIT

La empresa, una de las mayores industrias de fibra acrílica, muda su sede de Cataluña a Miranda de Ebro, donde tiene su fábrica

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La entidad Montefibre Hispania, una de las mayores industrias de fibra acrílica, se muda de Barcelona a Miranda de Ebro. Es en la ciudad burgalesa donde la empresa tiene su fábrica desde la fundación de la propia compañía y, por su parte, en Barcelona ha mantenido siempre la sede social. El traslado es instantáneo, pues el Boletín Oficial del Registro Mercantil lo ha publicado este miércoles 14 de febrero.

Montefibre retomó su actividad hace casi un año, tras llevar cuatro parada. Actualmente, emplea a 150 personas, vende unas 3.000 toneladas mensuales y su facturación alcanza los 40 millones de euros. Sin embargo, la empresa pasó por una época de dificultades, teniendo que someterse a varios ajustes de personal.

Este cambio de sede no es el único que se recoge hoy en el Boletín. Entre otras, la filial española de Fujifilm, el mayor fabricante de cámaras fotográficas a nivel global, trasladada su sede social de Barcelona a Getafe (Madrid). También sale de Cataluña Pastas Gallo, que en su caso se muda a El Carpio, en Córdoba.

A lo largo de 2017, un total de 2.536 sociedades movieron su sede social fuera de Cataluña. Solo entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre fueron 3.208 las que solicitaron el cambio de domicilio, coincidiendo con el desafío independentista, si bien una parte de las mismas se encuentra aún inmersa en el proceso de traslado, que puede durar hasta tres meses, por lo que el número de movimientos de sede social confirmados y el de solicitudes no coinciden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos