
Renfe reactiva el Tren Playero Miranda–San Sebastián
Desde este martes, 1 de julio, Miranda de Ebro dispondrá de un servicio de tren diario a San Sebastián
Hace días que el asfalto de Miranda de Ebro, como el de buena parte de España, arde sin paliativos. Y tras un fin de semana de temperaturas abrasadoras, muchas han sido las personas que han optado por escapar hasta la costa en busca del temple del mar, quizá sin éxito, pues la ola de calor que azota España no parece dar tregua en ningún punto del mapa.
No obstante, un baño siempre resulta refrescante, más aún en un mar Cantábrico que, un año más, se postula como destino de las escapadas playeras efectuadas desde la ciudad a orillas del Ebro. Y es que Renfe reactivará este martes, 1 de julio, su conocido Tren Playero, una vía directa —y diaria— de escape a San Sebastián.
Un viaje de ida y vuelta
La primera ola de calor del verano también azota a Miranda y todo apunta a que este solo será el primer episodio prolongado de calor que castigará al valle del Ebro durante este verano. Conscientes de la importancia que el contacto con el mar puede tener para paliar un calor más propio del sur que del norte, un año más, Renfe habilitará su popular tren playero para acercar el mar a Castilla.
Como es ya habitual, la compañía establece varios servicio de trenes que facilitarán el acceso a Gijón, Santander y San Sebastián. Y precisamente el origen del último destino se ubica en Miranda de Ebro.
El Tren Playero Miranda de Ebro-San Sebastián se pondrá en circulación todos los días desde la capital mirandesa a las 8:18 horas y, en poco más de dos horas, dejará a los pasajeros en la estación donostiarra. Tal y como puntualizan desde la compañía ferroviaria, desde allí solo hay que caminar unos minutos para pisar la arena de La Concha o de Zurriola, dos de las playas más emblemáticas del norte peninsular.
El viaje de regreso también está pensado para exprimir el día. El tren parte de San Sebastián a las 20:33 y llega de nuevo a Miranda a las 22:59. Un servicio especial que estará en funcionamiento durante todo el mes de julio y agosto, coincidiendo con el periodo más caluroso del año y con las vacaciones estivales.
Así las cosas, quienes prefieren dejar atrás el agobio urbano de estos días y disfrutar de la costa, ahora tendrán la oportunidad de hacerlo adquiriendo unos billetes que ya están disponibles a través de distintas vías. El salitre, las olas y la brisa marinera regresan a Miranda.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.