Sergio Herrera, portero de Osasuna, será el pregonero de las Fiestas de Septiembre B.C.

Sergio Herrera será el pregonero de las Fiestas Patronales de Miranda de Ebro

El portero del Club Atlético Osasuna regresará este septiembre a su ciudad natal para anunciar el inicio de las Fiestas Patronales de Altamira

Celia Miguel

Burgos

Martes, 8 de julio 2025, 19:20

Mientras Pamplona bulle por San Fermín, uno de sus vecinos más ilustres, aunque de origen mirandés, se prepara para abrir otro capítulo festivo, esta vez en Miranda de Ebro. Sergio Herrera, guardameta del Club Atlético Osasuna, será el encargado de inaugurar oficialmente las Fiestas Patronales de Altamira como pregonero de una cita que culmina un gran año en términos futbolísticos.

Publicidad

Y es que el deporte mirandés vive un momento dorado, coyuntura que Herrera ha seguido con especial implicación. Durante la recta final de temporada, se le pudo ver en Anduva animando al Club Deportivo Mirandés en su emocionante lucha por el ascenso a Primera División. No fue el único rostro conocido entre la afición: Adriana Nanclares, mirandesa y portera titular de la Selección Española que disputa la Eurocopa, también estuvo presente en las gradas, demostrando que el vínculo entre la élite y las raíces locales permanece inquebrantable.

Así lo corroboraba el propio cancerbero mirandés este martes, 8 de julio, al aceptar la invitación formulada por la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, a propuesta del grupo Izquierda Unida–Podemos. Un gesto que refuerza, una vez más, su compromiso con la ciudad que le vio nacer, pese a los focos y exigencias de la Primera División.

De La Charca a El Sadar: la carrera de Sergio Herrera

Sergio Herrera (1993) inició su formación bajo los palos en la cantera del Club Deportivo La Charca, en el marco del convenio que unía a La Charca, Casco Viejo y el Club Deportivo Mirandés. Sus buenas actuaciones lo llevaron a recalar en el Deportivo Alavés, donde, aún en categorías inferiores, pudo enfrentarse al F.C. Barcelona en una eliminatoria de Copa del Rey en 2012.

Tras pasar por el C.D. Laudio y la S.D. Amorebieta, su carrera dio un impulso definitivo con su fichaje por la S.D. Huesca, club con el que disputó los playoff de ascenso a Primera como portero titular. Finalmente, en 2017 fichó por Osasuna, donde desde hace siete temporadas ha consolidado su trayectoria profesional en la élite del fútbol nacional.

Publicidad

En todo este tiempo, Sergio Herrera no ha perdido su vínculo con la ciudad a orillas del Ebro y, pese a que su carrera se desarrolla ahora en El Sadar, en septiembre volverá a jugar en casa.

Lo hará para anunciar unas fiestas patronales que el próximo jueves, 11 de septiembre, arrancarán oficialmente con la voz de un mirandés que también es profeta en su tierra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad