Un año menos de cárcel para los acusados de deshacerse del cadáver del escayolista de Miranda
La Fiscalía y la acusación particular modifican los escritos de acusación a un año de prisión al «reconocer los implicados los hechos y al no quedar acreditado el agravante de precio y recompensa por eliminar el cuerpo de la escena»
Las diferentes partes en el juicio del crimen del escayolista de Miranda han expuesto este viernes las conclusiones, a falta de los informes finales que se leerán el próximo lunes. En ellas, el Ministerio Público y la acusación particular, en representación de la familia de la víctima, han modificado su escritos de acusación para rebajar a un año de prisión la pena para C. S. A. y J. G. C., acusados de encubrir y deshacerse del cuerpo de F. J. M. G., quien fue presuntamente asesinado por D. D. J. el 26 de abril de 2019.
Publicidad
La Fiscalía pedía dos años de prisión a cada acusado, que ha rebajado a uno tras «reconocer los hechos» los encubridores confesos. Por su parte, la acusación particular, que rebaja de tres a un año, ha retirado de su escrito el agravante de precio y recompensa al «no quedarse acreditado durante el juicio». La propia defensa de C. S. A. y J. G. C. pide seis meses de cárcel.
Sobre las penas al acusado de asesinato (D. D. J.), el Ministerio Público mantiene los 18 años de prisión por asesinato con alevosía, a los que suma otros dos por tenencia ilícita de armas. Asimismo, el abogado de la familia también mantiene la solicitud de sus penas a D. D. J. (20 años por asesinato y dos por tenencia ilícita de armas).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión