El subdelegado del Gobierno visita la empresa aeronáutica Aciturri en Miranda

De izda. a dcha. El consejero delegado del grupo Aciturri, Ginés Clemente; Pedro L. de la Fuente y el director general, Jesús de la Viuda. /BC
De izda. a dcha. El consejero delegado del grupo Aciturri, Ginés Clemente; Pedro L. de la Fuente y el director general, Jesús de la Viuda. / BC

De la Fuente destacó la presencia de una compañía puntera en el sector aeronáutico en la provincia de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente, ha visitado las instalaciones de la compañía Aciturri, de referencia en el sector aeronáutico, y que tiene su sede principal en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Acompañado por el consejero delegado del grupo Aciturri, Ginés Clemente, y el director general, Jesús de la Viuda, el subdelegado del Gobierno conoció de primera mano cómo se trabaja en la planta de producción situada en el polígono industrial de Ircio. Se trata de uno de los centros de trabajo de la compañía dedicados a la fabricación metálica de componentes para aeronaves.

Durante la visita a estas instalaciones de reciente creación, Pedro L. de la Fuente destacó que Aciturri es «una empresa de referencia en el sector industrial, y especialmente el aeronáutico, en Burgos». Del mismo modo, quedó sorprendido por la «alta cualificación y especialización del grupo».

Aciturri es una de las principales empresas en su área en España, y trabaja con clientes destacados como Airbus, Boeing o Rolls-Royce, siendo suministradora de primer nivel o Tier 1. La empresa cuenta con otras cinco plantas de producción localizadas en Valladolid, Madrid, Álava, Sevilla y Gijón. Juntas suman una plantilla de 1.464 empleados, con un facturación global de 303 millones euros en 2018.