UGT ya trabaja en una reunión con la Presidencia de Siemens España

Miranda ha acogido hoy una concentración en defensa del empleo/Ricardo Ordóñez/ICAL
Miranda ha acogido hoy una concentración en defensa del empleo / Ricardo Ordóñez/ICAL

El secretario general de UGT FICA cree que «hay muchas posibilidades y productos» y entiende que las recolocaciones serían la «última opción»

LIDIA SIERRA/ICALMiranda

El secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, ha avanzado hoy en Miranda que «ya se han iniciado los primeros contactos» para poder mantener un encuentro con la presidenta de Siemens, Rosa García, para hacerle llegar en persona la negativa que desde el sindicato se tiene a un anuncio de cierre «en una zona tan deprimida y castigada como Miranda de Ebro. Esperamos que se involucren porque hablamos de una multinacional con muchas posibilidades y productos», ha apuntado.

Hojas se ha desplazado hasta la capital mirandesa para participar en la concentración convocada frente a la sede de la Subdelegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la localidad con motivo del anuncio de cierre de la planta de Siemens Gamesa de la que dependen 133 trabajadores.

En declaraciones a los medios, ha explicado que «no se puede permitir que una empresa quiera cerrar con 134 trabajadores y con un 60% de mujeres en plantilla». Así, ha dejado claro que una multinacional como Siemens Gamesa «tiene suficientes posibilidades y productos» como para transformar la empresa y hacer viable que el empleo no salga de Burgos.

«Van a contar con el apoyo de los trabajadores para transformar esa planta y con las instituciones», ha agregado el responsable que espera que Siemens Gamesa «apueste de verdad» por Miranda «y en ningún caso cierre la empresa».

En cuanto a una hipotética política de recolocaciones, Hojas ha indicado que «esa seria la última opción» porque lo idóneo es que siga habiendo actividad en Miranda. «No es una solución trasladar a estas personas y a sus familias a otras plantas ya sean de la Comunidad o fuera de la misma», ha sentenciado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos